El Griego cuida la billetera y arrancará el primer torneo del básquet nacional con un plantel integrado por jugadores nacionales. Los extranjeros llegarían después.

Walter Hermann es uno de los refuerzos de Atenas para esta temporada.

Según fuentes allegadas al club de Barrio General Bustos, la dirigencia cuenta con un presupuesto acotado y por eso decidió mantener la base de jugadores nacionales y juveniles para el próximo torneo, el Súper20, que comenzará el 22 de septiembre. La novedad para la nueva temporada, es la incorporación al plantel del histórico Walter Hermann.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

Como es sabido, la devaluación del Peso frente al Dólar hizo imposible sostener el contrato de varios extranjeros en La Liga para este semestre del año. Tal es el caso del multicampeón Atenas, que no retuvo a ninguno de sus cuatro extranjeros, que fueron determinantes para hacer una gran campaña y clasificar luego de nueve años a un torneo internacional. En principio, la decisión de la dirigencia griega es la de no contratar ningún extranjero hasta después del Súper20. La resolución tiene también que ver con la prioridad número uno del club, que es terminar la construcción del nuevo estadio.

Para hacerle la contra a esta tendencia negativa, el súper equipo de Marcelo Tinelli mostró todo su poderío económico y se llevó a los dos mejores extranjeros de Atenas; Donald Sims y Jerome Meyinsse. Del otro lado del mostrador, un par de equipos, como es el caso de Argentino de Junín y Libertad de Sunchales, estuvieron a punto de vender su plaza para la próxima Liga, pero ante la ausencia de un comprador decidieron afrontar la competencia con lo justo.

Ante semejante contexto, “el verde” no se desesperó y se movió rápidamente en el mercado. Primero renovó el contrato de los nacionales como Nicolás Romano y Juan Fernández Chávez y luego sorprendió a todos con la llegada de uno de los jugadores de la generación dorada, Walter Hermann, que además ya fue campeón con el verde. A su vez, sumó al experimentado interno Fernando Martina y ya negoció el contrato con el extranjero Larry O´Bannon, que recién estará luego del Súper20.

LOS JUGADORES DEL PLANTEL

Walter Herrmann, Nicolás Romano, Juan Fernández Chávez, Leonardo Lema, Franco Baralle, Joaquín Lallana, Fernando Martina y Tomás Gutiérrez.

Con respecto al armado del equipo, el técnico Nicolás Casalánguida se mostró tranquilo, y ya expresó que apostará por este equipo sin extranjeros y con los juveniles teniendo un protagonismo mayor al del semestre pasado. En ese sentido, la evolución tanto de Leonardo Lema como de Mateo Chiarini fueron factores decisivos para apostar por ellos, y será una buena oportunidad para que continúen por ese camino. El tema a resolver es la ausencia de un base con experiencia, ya que ante la liberación del contrato de Juan Pablo Cantero, sólo quedan en el plantel dos bases jóvenes como Franco Baralle y Tomás Gutiérrez (U19).

EN PLENA BÚSQUEDA

La dirigencia griega no cierra el libro de pases e intentará seducir a otros dos jugadores para disputar la Liga Nacional y la Liga de las Américas. Los nombres que suenan son dos: el base venezolano Heissler Guillent y el conocido Weyinmi Rose.

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL de 63 pesos. La SUSCRIPCIÓN se solicita a partir del sexto artículo (los primeros cinco se pueden leer gratuitamente) y te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.