Ahora Leyendo
Por ítems salariales y contratados, los municipales se declararon en estado de alerta

Por ítems salariales y contratados, los municipales se declararon en estado de alerta

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Córdoba (SUOEM) se declaró el fin de semana en estado de alerta “en todas las reparticiones municipales”.

La medida, dice un comunicado de prensa del SUOEM, fue tomada por la comisión directiva y el cuerpo de delegados “ante la falta de respuestas por parte de las autoridades municipales, en especial el secretario General, Daniel Arzani”.

Agrega el texto de prensa, que “la ausencia de diálogo y falta de respuestas, es la razón de estas decisiones” y advierte que “si no hay respuestas esta semana que comienza, podrían implementarse otro tipo de medidas, según lo disponga el Cuerpo General de Delegados”.

El gremio municipal señala que “hemos pedido una innumerable cantidad de audiencias con Arzani, con el objeto de tratar la renovación de los contratados y distintos ítems salariales que cobran compañeros municipales de distintas aéreas y cuyos trámites administrativos de renovación no han comenzado”.

Ver también

Precisó una fuente sindical que “siendo que, en los años anteriores, los trámites correspondientes se iniciaron en el mes de septiembre hay mucha preocupación en todas las dependencias”.

Cabe acotar, que el SUOEM y la Municipalidad acordaron incrementos salariales atados a la inflación, por lo que este es uno de los pocos sectores en los que el salario no perdió la carrera contra la inflación.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción