Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Por impulso de Vaca Muerta, la producción de petróleo en febrero creció 13,2% y la de gas 11,1%

Un pozo de petróleo en la Patagonia argentina. (Foto: Gentileza) (Enredacción).

La producción de petróleo durante febrero aumentó 13,2% interanual, impulsada por el incremento del shale de Vaca Muerta en un 55%, mientras que la producción de gas natural registró en el mismo período un alza del 11,1% también con el aporte del crecimiento del no convencional del 38,2%, de acuerdo al informe del Instituto Argentino de la Energía (IAE).

En febrero de 2022, la producción de petróleo se redujo 0,2% respecto del mes anterior y aumentó 13,2% i.a respecto de igual mes de 2021.

Este aumento está impulsado por la cuenca Neuquina que aumentó la producción 29,1% i.a respecto a febrero de 2021, mientras que la cuenca Golfo San Jorge (la segunda productora en importancia redujo la producción 1.8% i.a respecto a igual mes del año anterior.

La Cuenca Neuquina representa el 54% de la producción y es la única que crece anualmente con una tasa de 23,8% año contra año, mientras que la Cuenca Golfo de San Jorge, con el 38% del total, se presenta con una disminución del 2,7% anual.

Río Cuarto

La producción de petróleo convencional, que representa el 65,7% del total, aumentó 4,4% respecto del mes anterior y se redujo 3,6% i.a, mientras que la producción de petróleo no convencional, que ocupa el 34,1% del total anual, se redujo 0.4% i.m en febrero respecto al mes anterior, pero creció 55,4% respecto a igual mes de 2021.

La producción anual de petróleo crece únicamente en la cuenca Neuquina, el resto de las cuencas disminuye la producción en la mayoría de sus mediciones; y en el total anual a nivel país, YPF explica el 53% del aumento en la producción.

Telecom22

En cuanto a la producción de gas natural se redujo 2% i.m. en febrero y fue 11,1% i.a. mayor, segmento en el cual las cuencas Neuquina, Cuyana y Golfo de San Jorge presentan un incremento interanual del 22,9%, 6% y 1,3% i.a. respectivamente; mientras que en las cuencas Austral y Noroeste la producción disminuyó 8,5% y 9,9% i.a.

La producción de gas natural convencional, que representa el 50,7% del total, aumentó 1,9% en febrero respecto al mes anterior y disminuyó 8,2% i.a respecto a igual mes de 2021.

La producción de gas natural no convencional que ocupa el 49,3% de la producción se redujo 3,8% i.m respecto al mes anterior, mientras fue 38,2 % i.a. superior respecto a igual mes de 2021.

La cuenca Neuquina con el 64% de la producción nacional, donde se encuentran la mayoría de los desarrollos No Convencionales, explica el aumento anual e inter anual y junto con la cuenca Cuyana, son las únicas que incrementan la producción.

> Con información de TÉLAM.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Noticias

En un operativo que se realizó en dos barrios del Este de la Capital cordobesa, efectivos de la Fuera Policial Antinarcotráfico (FPA) cayó detenido...

Noticias

El salón del Bicentenario quedó chico para albergar a todos los concurrentes al juramento como ministro de Economía, Producción y Agricultura de Sergio Massa....

Noticias

Los nuevos directivos de IVECO anunciaron el lunes, al gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, en el centro cívico, que iniciarán la fabricación de...

Novedades

Con una metodología 100% online y presencia en 150 países, permite formarse desde Argentina con los mejores programas académicos internacionales. Actualmente, las posibilidades de...

judi online bonanza88 slot baccarat online slot idn live situs idn poker judi bola tangkas88 pragmatic play sbobet slot dana casino online idn pokerseri joker123 selot slot88