Ahora Leyendo
Intratable: Instituto le ganó a Baurú y ahora depende de sí mismo para clasificar a la final
El uruguayo Leandro García Morales. (Foto: Fiba / Liga Sudamericana).

Instituto logró su segunda victoria en fila en las semifinales de la Liga Sudamericana y si hoy vence a Minas a las 17.15 (Transmite DirecTV) se convertirá automáticamente en finalista. Si cae derrotado ya dependerá de factores externos, como el resultado de Flamengo, que jugará a última hora frente al débil y ya eliminado Baurú. Mientras que Minas, es un rival directo de “La Gloria” en la lucha por un lugar en la final frente a Franca (Brasil).

Paso a paso, el equipo cordobés cumplió con lo que necesitaba: ganar y rotar al plantel en el campo de juego para darle algunos minutos extras de descanso a los jugadores clave. “La Gloria” trabajó la victoria desde la defensa, presionando la posesión del conjunto brasileño, y desde allí haciéndole pagar carísimo las pérdidas: 24 puntos tras pérdidas contra 5 de los brasileños; y 23 puntos contra 8 en el contragolpe.

El resto fue parte del repertorio del equipo. Metió 21 asistencias (7 de Gastón Whelan) y convirtió 13 de 31 intentos de 3 puntos, esto es 39 de los 83 puntos. Fue muy eficaz también en los tiros de 2, encestando 18 de 33 (54,5%).

Tampoco dejó pasar de largo sus momentos. En el inicio, el juego se mostró relativamente parejo hasta que “La Gloria” metió un parcial de 12-3 y ganó el cuarto 20-12. Fue un instante clave del partido, porque Baurú entendió que no tenía reservas suficientes para ganar. Instituto no perdió la cabeza, mantuvo el libreto y dominó el cuarto siguiente para ganar la primera etapa 43-29. En el complemento llegó a tomar una ventaja de 27 puntos, que quedó en 21 en el resultado final. Para ello, aprovechó las lagunas del conjunto brasileño y la incomodidad que le generó con la defensa para luego correr o trabajar los ataques estacionados. De ese modo, los brasileños nunca tuvieron oportunidad.

El jugador más valioso resultó Pablo Espinosa, con una tarea soberbia en la zona pintada: bajó 12 rebotes, puso 3 asistencias, robó 4 bolas y aportó 4 puntos. Cuatro jugadores superaron el doble dígito: González (17), Whelan (16), Facundo Piñero (11) y Santiago Scala (11).

Ahora queda un paso, el más difícil, para una jornada que tiene chapa de histórica.

FLAMENGO

El equipo carioca apabulló a Minas por 91-76 y hoy se enfrentará con Baurú. Marquinhos con 23 fue el goleador del juego.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Ver también

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción