Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Intratable: Instituto le ganó a Baurú y ahora depende de sí mismo para clasificar a la final

Derrotó a Baurú de Brasil por 83-59. El goleador del juego fue Luciano González con 17. Si hoy le gana a Minas, será finalista de la Liga Sudamericana.

El uruguayo Leandro García Morales. (Foto: Fiba / Liga Sudamericana).

El uruguayo Leandro García Morales. (Foto: Fiba / Liga Sudamericana).

Instituto logró su segunda victoria en fila en las semifinales de la Liga Sudamericana y si hoy vence a Minas a las 17.15 (Transmite DirecTV) se convertirá automáticamente en finalista. Si cae derrotado ya dependerá de factores externos, como el resultado de Flamengo, que jugará a última hora frente al débil y ya eliminado Baurú. Mientras que Minas, es un rival directo de “La Gloria” en la lucha por un lugar en la final frente a Franca (Brasil).

Dengue - La Pampa
Dengue

Paso a paso, el equipo cordobés cumplió con lo que necesitaba: ganar y rotar al plantel en el campo de juego para darle algunos minutos extras de descanso a los jugadores clave. “La Gloria” trabajó la victoria desde la defensa, presionando la posesión del conjunto brasileño, y desde allí haciéndole pagar carísimo las pérdidas: 24 puntos tras pérdidas contra 5 de los brasileños; y 23 puntos contra 8 en el contragolpe.

El resto fue parte del repertorio del equipo. Metió 21 asistencias (7 de Gastón Whelan) y convirtió 13 de 31 intentos de 3 puntos, esto es 39 de los 83 puntos. Fue muy eficaz también en los tiros de 2, encestando 18 de 33 (54,5%).

Tampoco dejó pasar de largo sus momentos. En el inicio, el juego se mostró relativamente parejo hasta que “La Gloria” metió un parcial de 12-3 y ganó el cuarto 20-12. Fue un instante clave del partido, porque Baurú entendió que no tenía reservas suficientes para ganar. Instituto no perdió la cabeza, mantuvo el libreto y dominó el cuarto siguiente para ganar la primera etapa 43-29. En el complemento llegó a tomar una ventaja de 27 puntos, que quedó en 21 en el resultado final. Para ello, aprovechó las lagunas del conjunto brasileño y la incomodidad que le generó con la defensa para luego correr o trabajar los ataques estacionados. De ese modo, los brasileños nunca tuvieron oportunidad.

El jugador más valioso resultó Pablo Espinosa, con una tarea soberbia en la zona pintada: bajó 12 rebotes, puso 3 asistencias, robó 4 bolas y aportó 4 puntos. Cuatro jugadores superaron el doble dígito: González (17), Whelan (16), Facundo Piñero (11) y Santiago Scala (11).

Ahora queda un paso, el más difícil, para una jornada que tiene chapa de histórica.

FLAMENGO

El equipo carioca apabulló a Minas por 91-76 y hoy se enfrentará con Baurú. Marquinhos con 23 fue el goleador del juego.

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

Télam - Democracia
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024
Columnistas 2024

Te puede interesar

Noticias

En Córdoba, la provincia donde acumuló un porcentaje abrumador de votos para llegar a la Presidencia, Javier Mieli ha perdido 6 puntos porcentuales de...

Noticias

Pedro Rosemblat con 34 años es una de las estrellas de los “nuevos” medios de comunicación que circulan exclusivamente en el universo digital. Hoy,...

Noticias

Este viernes, el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo -con Medida Cautelar de Innovar- ante...

Noticias

La tarifa del transporte interurbano aumentará este martes 20 de febrero un 44,3%, sumándose al 97,4% aplicado el pasado 19 de enero. De este...