Ahora Leyendo
Por el crimen de un vendedor ambulante, Echevarría pidió “el fin del abuso y la violencia policial”

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Por el crimen de un vendedor ambulante, Echevarría pidió “el fin del abuso y la violencia policial”

La legisladora del MST-FIT-Unidad, Luciana Echevarría, reclamó en la Legislatura provincial justicia para José Antonio Ávila (35) y por el fin de la política represiva del Estado provincial.

Enredacción Socios

“A José lo fusiló la policía e hicieron todo lo necesario para encubrir el crimen. Su caso no es aislado, forma parte de la larga lista de violaciones a los derechos humanos cometidas por la policía cordobesa”, dijo la legisladora de izquierda.

“El abuso y la violencia policial son políticas de Estado en Córdoba, que desde José Manuel De la Sota a Juan Schiaretti fueron construyendo un imaginario del pibe pobre como enemigo al que hay que perseguir, aumentando la cantidad de policías para cumplir ese fin”, agregó.

Manula

Ávila era vendedor ambulante de ropa y fue asesinado el sábado, en Villa El Libertador. El hombre que tenía pareja y dos hijos de 3 y de 9 años, recibió un balazo en el estómago. Por el crimen, dos uniformados están presos. Se trata de los cabos Lucas Gonzalo Navarro y Sebastián Juárez, quienes están acusados por homicidio agravado por su condición de policías y por el uso de arma de fuego. Para la Justicia, se trata de un caso de "gatillo fácil". Ambos se desempeñaban en la división Motos de la fuerza.

“Las consecuencias de esta política de ‘seguridad’ están a la vista. Durante los gobiernos del PJ, casi 400 personas fueron asesinadas por las fuerzas represivas, la mayoría tenían menos de 25 años y las mataron en casos de gatillo fácil o en las comisarías”, denunció Echevarría.

“Mientras, el delito organizado sigue creciendo en sociedad con las cúpulas policiales y al amparo de la política y la Justicia. Hoy exigimos que se esclarezca de inmediato el crimen de José, pero sobre todo que se termine con esta política represiva que hostiga y asesina a nuestros pibes”, concluyó.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción