El peronismo impuso su mayoría y aprobó la creación de una reserva en Punilla. La oposición rechazó el proyecto. El FIT denuncia que favorece el negocio inmobiliario.

El tablero indica el resultado de la votación para crear la reserva de Punilla. Foto: Prensa Legislatura.

El bloque de Unión por Córdoba aprobó ayer en la Legislatura el Proyecto de Ley N° 26015 que crea la reserva ambiental del Valle de Punilla, con una zona protegida de 3900 hectáreas.

La iniciativa que impulsó la legisladora de Unión por Córdoba, Mariana Caserio, fue sancionada con 37 votos afirmativos, todos de Unión por Córdoba (UPC), y 20 negativos. El nombre oficial será Reserva Forestal Natural Provincial Sierras de Punilla.

Por su parte, el FIT rechazó la creación de la Reserva Punilla y la calificó como una maniobra. El legislador del Frente de Izquierda, Ezequiel Peressini , explicó que “rechazamos la limitada Reserva de Punilla que impulsa la legisladora Mariana Caserio y el PJ cordobés porqué es un proyecto elaborado a espaldas de las comunidades cuya área de protección deja afuera amplias zonas de bosque nativo de manera aleatoria y permite el avance del grandes emprendimientos inmobiliarios”.

Agregó que “desde Izquierda Socialista en el FIT rechazamos esta maniobra de quienes impulsan el desastre ambiental y el negociado de la autovía 38 y hoy pretendan posar de protectores del ambiente. Queremos reservas  para proteger el ambiente, pero esta no lo hará. Para eso hay que destinar el presupuesto necesario para las políticas ambientales de protección y remediación”, apuntó.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.