La legisladora Liliana Montero (Córdoba Podemos) pidió que los gobiernos provincial y nacional, levanten "su mirada por encima de la coyuntura electoral y entiendan que los pobres son los damnificados de una guerra de la que no eligieron ser parte".

“En los últimos días se instaló en la agenda pública la aberrante realidad en la que viven miles de cordobeses que viven bajo la línea de pobreza. En especial, se habló de estadísticas en la pelea Provincia-Nación sobre la cantidad de pobres e indigentes que viven en Córdoba-, y trascendió un informe de Barrios de Pie sobre la grave situación nutricional de miles de niños y niñas de nuestra provincia”, afirma la legisladora Liliana Montero (Córdoba Podemos).

Agrega que “asistimos a una batalla sin cuartel entre el Gobierno provincial y el Gobierno nacional, repleta de rehenes atrapados en el fuego cruzado. Ambos gobiernos se tiran con munición gruesa, acusaciones cruzadas sobre responsabilidades compartidas: la pobreza, el hambre, y la falta de datos certeros para poder encauzar políticas serias”.

También señala que “los cordobeses, mientras tanto, nos chocamos día a día con una realidad que a unos hambrea, excluye y condena, mientras a los aún no excluidos nos deja atónitos, nos genera impotencia y nos mueve en solidaridades que buscan sostener lo que el Estado abandona”.

Finalmente expresa que “los datos recientes sobre pobreza, que reflejan que más del 50 por ciento de los niños de nuestra provincia son pobres, lejos de poner a los gobernantes a debatir si estos números son en mas o en menos, deberían ponerlos a trabajar mancomunadamente en encontrar salidas posibles que permitan revertir esta realidad atroz”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com