Los equipos cordobeses tienen sus rivales definidos para la próxima instancia de Octavos de Final, que comenzará el próximo domingo 6 de Mayo. A partir de los resultados de la última fecha, el equipo de Nicolás Casalánguida deberá jugar contra Olímpico (14°), y los de Alta Córdoba se enfrentaran con el duro equipo de Regatas, que terminó en la posición 13°.

Dwayne Davis fue el goleador del partido con 19 puntos. Foto: Gentileza La Liga.
Municipalidad Río Cuarto-Gas

El equipo albirrojo que ya tenía asegurado la cuarta plaza en la tabla de posiciones antes de que se disputara este partido, demostró que continúa en un gran nivel de cara a la próxima instancia decisiva y cerró una temporada histórica con una victoria ante su gente.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

El triunfo fue por 98 a 86 sobre el equipo de Sebastián Ginobili, que culminó la temporada en la novena ubicación y deberá enfrentar a un difícil Obras Sanitarias. El goleador del juego fue el extranjero Dwayne Davis con 19 puntos en 13 minutos jugados.

En un partido marcado por el gran despliegue físico de ambos equipos y con un ritmo vertiginoso, fue “La gloria” quien salió mejor beneficiado y liquidó el duelo con su gran efectividad desde la larga distancia. Es que el conjunto de Alta Córdoba terminó lanzando un 51% (15/29) de triples, donde cinco jugadores distintos aportaron en ese rubro. De esta manera, Instituto terminó quebrando a los bahienses que no pudieron mantener ese ritmo de igual a igual hasta el final del partido. Fue determinante el último cuarto para terminar de liquidar a un rival que sufrió el desgaste por su corta rotación, y que le permitió al albirrojo convertir tiros abiertos y puntos de transición. Hay que destacar el gran aporte colectivo de todo el conjunto cordobés, que terminó con 25 asistencias repartidas y donde nueve jugadores anotaron puntos.

Instituto jugará contra un equipo irregular pero peligroso, como es Regatas Corrientes, que perdió ante San Martín en la última fecha y quedó en la decimotercera posición en la tabla. La serie se inicia el domingo 6 de mayo en el Ángel Sandrín. “El fantasma” cuenta con un plantel experimentado para estos cruces decisivos, como es el caso de Paolo Quinteros (ex Selección Nacional) y del ex “generación dorada” de la Selección española Carlos Cabezas. Por lo que el equipo cordobés no la tendrá nada fácil y será ungran desafío.

ATENAS CERRÓ LA MEJOR CAMPAÑA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS CON UNA DERROTA

Atenas se medirá ante Olímpico de La Banda en los Octavos de Final.

El multicampeón de La Liga Nacional volvió a tener una gran fase regular después de cuatro años de malos resultados. Fue producto de un buen funcionamiento colectivo y un gran sprint final, lo que le permitió terminar en la tercera posición.

Con el equipo regulando y cuidando el físico para la próxima instancia decisiva, fue la manera que Atenas salió a jugar contra Estudiantes y cayó derrotado por 66 a 62 en Concordia.  El goleador del partido fue Roquez Johnson con 25 puntos y 8 rebotes, mientras que por el lado del ganador, Rivero Fernández terminó con 13 puntos y 6 rebotes. No fue un buen partido de ambos equipos y los números así lo demuestran: El local lanzó un pobre 21% de triples pero a Atenas le fue aún peor, ya que tuvo un promedio de 19% con 5 triples convertidos sobre 30 lanzamientos. De todas maneras, el triunfo a Estudiantes le permitió subir a la decimosegunda posición, por lo que se cruzará ante Quimsa, que terminó quinto en esta fase regular de La Liga.

Con la derrota de Olímpico frente a Argentino, el equipo santiagueño quedó con un registro de 12 victorias y 23 derrotas que lo colocan en la decimocuarta posición, siendo el rival de Atenas en estos Octavos de Final. En una serie al mejor de cinco partidos, los dos primeros juegos serán en el Polideportivo Carlos Cerutti, el domingo 6 y martes 8 de mayo. Estos dos partidos de local serán determinantes para el desarrollo de la serie, pensando en liquidarla lo más rápido posible. Hay que tener en cuenta que Atenas, al terminar tercero, se salvó de cruzarse en semifinales contra el bicampeón San Lorenzo.

COMO QUEDARON LOS DEMÁS CRUCES DE OCTAVOS DE FINAL

FERRO DEFINIRÁ ANTE SALTA BASKET LA PROMOCIÓN POR LA PERMANENCIA

Al histórico equipo de Caballito no le alcanzó CON su victoria frente a Hispano en Río Gallegos por 88 a 85, ya que Quilmes de Mar del Plata que dependía de sí mismo para salvarse, doblegó a Salta por 87 a 78. De esta manera, los Playout (promoción por la permanencia) serán entre Ferrocarril Oeste y Salta Basket, al mejor de cinco partidos y que comenzará el próximo miércoles 9 de Mayo en Buenos Aires.

En Rojo los Clasificados a Playoffs. En amarillo, los que juegan por la Permanencia.

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com