Leyendo Ahora
Plantamos memoria, cosechamos derechos

Plantamos memoria, cosechamos derechos

Este 24 de marzo, recordamos, luchamos y revivimos la memoria colectiva de las próximas generaciones.

Personal-2021

Este es un 24 muy especial, pues lo vivimos en medio de la pandemia, por lo que no nos movilizaremos a pie por las calles, pero sí mantendremos viva la memoria y continuaremos exigiendo justicia en pequeños eventos o en caravanas de vehículos en diferentes puntos de la provincia.

Horóscopo Chino 2021

Desde una perspectiva amplia de los DD.HH. estamos convencidos que debemos seguir militando, trabajando por la defensa de los derechos ya logrados y por la conquista de nuevos derechos, y este #24M es un buen momento para resaltar por lo que vamos, por lo que queremos:

-       Vamos por el octavo principio cooperativo que con perspectiva de géneros haga un particular hincapié en el cuidado del ambiente, de nuestra madre tierra.

-       No descansaremos en la búsqueda de una sociedad sin ricos ni pobres, con salud y educación para todas, todos y todes.

Mackentor

-       Demostramos que se puede producir y acumular de un modo diferente al  capitalista, en el que sea predominante la economía social, solidaria y popular, como modo sustentable y sostenible de producción y consumo.

-       Esto es posible en el marco de un Estado activo, presente y promotor de la economía social, solidaria y popular.

-       En fin, seguiremos dando la batalla cultural en la que los valores hegemónicos de la sociedad sean la solidaridad y la ayuda mutua, sin perder nuestra incansable tarea de bregar por memoria, verdad y justicia.

Desde el Movimiento Cooperativo nucleado en el IMFC Córdoba nos sumamos a renovar el compromiso solidario y democrático, a continuar luchando por esa sociedad, por la que dieron su vida les, las y los 30.000 compañeros desaparecidos y a trabajar por una patria justa, libre, soberana, y por sobre todo Solidaria, esa patria que actualmente buscamos junto a gobiernos populares.

Renovamos el grito de Memoria, Verdad y Justicia, por eso decimos: !Nunca más! !Juicio y castigo a los genocidas y sus cómplices!  !30.000 compañeres desaparecides! ¡Presentes! !Ahora y siempre! ¡Ahora y siempre!

ESCUCHAR "PLANTAMOS MEMORIA, COSECHAMOS DERECHOS".

Te puede interesar

 Pablo Tissera (Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos Córdoba).

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

¡Animate a comentar!

Comentario:

Volver arriba