Jueves 04 de Marzo de 2021

Pisa el acelerador: Atenas comenzó los entrenamientos y negocia la salida de Joaquín Ríos

El equipo de barrio General Bustos dio inicio este lunes las prácticas de cara a la reanudación de la Liga Nacional con dos caras nuevas: Pablo Bruna y Joseph Nzeakor. El base cordobés llegó en reemplazo del extranjero Ty Jordan, mientras que el interno estadounidense llegó para sumarse a Juan Manuel Torres y Tomás Rossi en la pintura.

Enredacción Socios

Según fuentes del club, se esperan nuevos movimientos en los próximos días ya que están negociando la salida de Joaquín Ríos. El escolta que llegó desde la Liga Argentina no cumplió con las expectativas y dentro del grupo de debutantes, fue el que más le costó la categoría.

Ríos disputó 16 de los 19 partidos de Atenas en la primera parte de la competencia y logró una media de 3.8 puntos (32% en dobles y 26% en triples), 2 rebotes, 1.3 asistencias y 0.6 robos en 15 minutos por encuentro.

Joaquín Ríos con un pie afuera del "Griego". Foto: Marcelo Endelli.

De esta manera, el "Griego" busca un reemplazante para reforzar su perímetro y confeccionar un equipo competitivo para el regreso a las canchas. Su dependencia en la capacidad goleadora de Leonardo Lema le costó caro en la primera parte de La Liga y por eso se ubica en la penúltima posición (6-13), peleando el descenso.

Solo tres jugadores promedian doble dígito en puntos, uno de ellos es el alero pampeano (14.7) y los otros dos son Tomás Rossi (11.0) y Lucas Machuca (10.5). El resto de la generación ofensiva los completan el trío Matías Martínez (9.5), Gastón Córdoba (8.0) y Torres (7.8).

Horóscopo Chino 2021

Este dato tiene una incidencia directa en el rendimiento ofensivo del equipo, ya que es el segundo que menos convierte (72.1), el que menos asistencias reparte (10.8), uno de los que más perdidas comete (14.1), el penúltimo en triples convertidos (6.2) y cuenta con la tercera banca menos productiva (20.8 puntos).

No hay dudas que necesita de un goleador nato, ya que Leo Lema puede hacerse cargo de esa faceta pero no es su especialidad. Entonces la inminente salida de Joaquín Ríos tiene como fundamento esa falencia en el plantel.

Mackentor

Por su parte, la llegada de Pablo Bruna es una apuesta por un jugador de experiencia en la Liga Argentina (fue MVP en 2019) y que disputó la Liga Nacional con la camiseta de Platense. El base tendrá la misión de mejorar la conducción del equipo menos eficiente de la competencia.

Hasta ahora el plantel está conformado por Pablo Bruna, Lucas Machuca, Máximo Araujo, Joaquín Ríos, Gastón Córdoba, Leonardo Lema, Matías Martínez, Octavio Sarmiento, Alejo Andrés, Tomás Rossi, Juan Manuel Torres y Joseph Nzeakor.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción