El fiscal Marcelo Hidalgo solicitó ayer esa pena para Sapito Gómez. Lo considera coautor del homicidio culposo de dos adolescentes durante la picada fatal en barrio Ampliación Ferreyra el 25 de noviembre de 2012. Mientras que a Javier "Nina" Navarro, le pidió cinco años y medio de prisión.

Oscar “Sapito” Gómez y su abogado, Carlos Hairabedian. Archivo / Mariano Paiz.

 

El fiscal de Cámara Marcelo Hidalgo pidió una pena de seis años de prisión para Oscar “Sapito” Gómez por las muertes de Agustín Balbo (hermano de Emanuel Balbo) y Enrique Díaz en una picada fatal en barrio Ampliación Ferreyra, el 25 de noviembre de 2012. Para el otro imputado, Javier “Nina” Navarro, solicitó cinco años y medio de prisión.

El juicio se desarrolla en la Cámara 4ª del Crimen. La sentencia se dictará la semana próxima.

Hidalgo consideró que Javier Alejandro Navarro deberá responder como coautor penalmente responsable de los delitos de “Conducción Peligrosa de un Vehículo Automotor” en prueba de velocidad sin la debida autorización legal y “Homicidio Culposo doblemente agravado” por el número de víctimas fatales y por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor. Además del pedido de prisión, reclamó la inhabilitación especial para conducir por el termino de 7 años y 6 meses con costas.

Luego, el fiscal pidió que Oscar “Sapito” Gómez responda como coautor penalmente responsable de los delitos de “Conducción Peligrosa de un Vehículo Automotor” en prueba de velocidad sin la debida autorización legal y “Homicidio Culposo doblemente agravado” por el número de víctimas fatales y por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.

Finalmente señaló que “en caso de que el Tribunal estime que no proceda dicha medida de coerción, subsidiariamente dejo pedido que se le impongan a los acusados medidas alternativas que garanticen el cumplimiento de la pena e impidan el riesgo de fuga, tales como la imposición de cauciones personales o reales por el monto que se estime conveniente, la prohibición de ausentarse del país, el retiro de la documentación que pudiera habilitar la salida del país engtre otras medidas”.

Según la acusación, Navarro, a bordo de un Golf Rojo, atropelló desde atrás la moto en la que se trasladaban las víctimas, mientras que Gómez escapó de la escena y estacionó su Gol verde a pocas cuadras, en la casa de un familiar.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com