Dos fundaciones realizarán una presentación a la Municipalidad de Córdoba. Plantean que la iniciativa publicitaria viola una ordenanza.

Sectores religiosos impulsan la campaña #ConMisHijosNoTeMetas.

Las Fundaciones Córdoba de Todos y FUNDEPS  presentarán un pedido a la Municipaidad de Córdoba para que la campaña gráfica  publicitaria “#ConMisHijosNoTeMetas” sea retirada de los espacios públicos por el incumplimiento de la Ordenanza Municipal 10378 sobre “Regulación de la publicidad efectuada mediante anuncios publicitarios en la Ciudad de Córdoba”.

Señalan que esta campaña atenta contra los artículos artículos 1°, 15° inciso a) y 40° inciso e) de dicha ordenanza y además viola la Ley 26150 de Educación Sexual Integral, así como otros convenios internacionales a los que nuestro país está suscripto.

La campaña #ConMisHijosNoTeMetas es motorizada por sectores católicos y evangélicos y se oponen a una serie de modificaciones que se promueven a la llamada Ley de Educación Sexual Integral.

“Creemos fuertemente en la discusión democrática sin imposición de credo y con respeto a los derechos consagrados en nuestra Constitución y demás leyes que rigen el funcionamiento de nuestra sociedad”, afirma las instituciones promotoras de este reclamo.

Agregan que “consideramos importante que la Municipalidad de Córdoba pueda desarrollar una campaña fortaleciendo su compromiso con la plena implementación de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), teniendo en cuenta que en nuestra ciudad disponemos de escuelas públicas municipales donde las expresiones de la campaña publicitaria en cuestión pueden haber generado confusión y conflicto”.

Por último dicen en la presentación a la Municipalidad, que “creemos necesario tomar medidas inmediatas para que los valores políticos y religiosos que expresa dicha campaña dejen de contar con los espacios de publicidad del Estado para la exhibición de valores ideológicos que atentan contra la moralidad pública, debilitan canales de diálogo, describen en forma peyorativa posicionamientos avalados incluso por órganos oficiales de protección de derechos humanos, e incitan a la violencia y la intolerancia democrática”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.