Se trata del convenio del municipio con la Corporación América para el desarrollo inmobiliario en el Ex Batallón 141.

La maqueta del Distrito Las Artes. Observan Mestre y Eurnekian.

La Fundación Córdoba de Todos reclamó la rescisión de la licencia otorgada a la Corporación América, una de las empresas de Ernesto Eurnekian, por parte de la Municipalidad de Córdoba para realizar un millonario desarrollo inmobiliario en los terrenos del Ex Batallón 141.

El pedido de recesión del contrato “se debe a los graves y sistemáticos incumplimientos del grupo desarrollista con las ordenanzas municipales”, explica la Fundación.

A su vez se realizará un segundo pedido, esta vez al Gobierno de la Provincia, para que “revoque la licencia ambiental que se le otorgó a la Corporación América por los mismos motivos”.

La propuesta alternativa es que “se lleve adelante un proceso de concurso público promoviendo la participación ciudadana de forma similar a lo ocurrido con los predios ferroviarios de FORJA y la reserva natural urbana de San Martín. Entendiendo estos hechos como experiencias virtuosas”.

Por último, la organización señala “la preocupación sobre los sucesos de conocimiento público referidos a “los cuadernos de la corrupción”, caso que tiene a Hugo Eurnekian, uno de los directivos de la Corporación América, declarando ante el fiscal Stornelli el viernes pasado, haber pagado coimas en año 2013 a cambio de beneficios para desarrollar obra pública. Se trata del mismo año que la Municipalidad de Córdoba firmó el convenio con el grupo desarrollista para urbanizar el predio del Ex Batallon 141″.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL de 63 pesos. La SUSCRIPCIÓN se solicita a partir del sexto artículo (los primeros cinco se pueden leer gratuitamente) y te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.