Ahora Leyendo
Piden que se declare la emergencia en el Servicio Penitenciario cordobés

Piden que se declare la emergencia en el Servicio Penitenciario cordobés

El Legislador Provincial Javier Bee Sellares (UCR) presentó un proyecto de ley para que se declare la emergencia en el Servicio Penitenciario en todo el territorio de la Provincia de Córdoba por el término de seis meses.

Enredacción-Te contamos

Al respecto, dice la iniciativa, "el Poder Ejecutivo deberá promover la creación de un Consejo de Emergencia en materia penitenciaria con representantes de las instancias gubernamentales, judiciales, legislativas y de la sociedad civil".

Publi-Web-Muni-2

"Deberíamos tener una declaración de emergencia porque no sólo hay fugas, sino también presencia de droga en los juicios o manejo de celulares para cometer delitos desde dentro de la cárcel", explicó el autor del proyecto de ley.

"El Gobernador no tiene conciencia de las fallas graves que hay en el sistema. Hoy es una fuga, pero también hay posibilidades de motines por el hacinamiento de los presos en la cárceles y las condiciones en las que viven los reclusos. Son situaciones que en algún momento van a ser más graves que las fugas”, añadió Bee Sellares.

Ver también

Finalmente dijo que “es una constante en la Policía no tener preparación ante estas situaciones ya que tienen pocos meses de entrenamiento, situación que venimos siguiendo en la Legislatura".

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción