Hoy, a las 17 horas, en la ex plaza Vélez Sarsfield, el colectivo #NiUnaMenosCórdoba convocó a una concentración en reclamo de justicia por el crimen de Micaela García en la ciudad entrerriana de Gualeguay.

Micaela, la joven entrerriana asesinada. (Imagen de Facebook).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La convocatoria de el colectivo #NiUnaMenosCórdoba fue publicada en Facebook durante la jornada de ayer y después que fuera hallado el cuerpo de la joven. Reclaman justicia por el femicidio.

“Exigimos remoción y juicio político al juez Carlos Rossi, que le dio la libertad condicional al violador (Sebastián) Wagner, Justicia para Micaela, Ley de Emergencia Nacional para que no haya Ni una menos”, expresan en el post de la convocatoria que circula a través del Facebook del grupo.

La concentración se efectuará a las 17 en la ex plaza Vélez Sarsfield (frente al Patio Olmos) de la ciudad de Córdoba.

La joven Micaela fue encontrada este sábado en la ciudad entrerriana de Gualeguay y el principal sospechoso del crimen, Sebastián Wagner (30) había sido detenido el viernes. Wagner estaba cumpliendo condena por dos violaciones.

Los cuestionamientos ahora apuntan al juez Carlos Rossi, que decidió otorgarle la libertad condicional a Wagner a mediados del año pasado, a pesar de que el informe penitenciario no recomendaba que se le aplicara ese beneficio.

El texto completo de la convocatoria dice lo siguiente:

“[Este lunes, a las 17, gritamos #JusticiaparaMicaela]

Conmocionadxs, indignadxs, tristes. Así estamos.
El abuso y la muerte de Micaela nos duele y nos enoja.
Porque el femicidio sigue siendo un problema social, porque la justicia no está ahí cuando la necesitamos, porque la muerte de Micaela podría haberse evitado, porque la paradoja que más nos duele es que Micaela era una militante que apoyaba la causa #NiUnaMenos.
Desde varias organizaciones convocan a una concentración este lunes, a las 17 hs, en la ex plaza Vélez Sarsfield.
#JusticiaparaMicalea #NiUnaMenos #VivasnosQueremos

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com