Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Piden elevar a juicio el caso de una banda que robaba soja

El impacto de la sequía en la actividad agropecuaria sigue impactando en la actividad económica. (Foto: Archivo).

El fiscal Luis Marcelo Saragusti, titular de la Fiscalía de Instrucción con asiento en la ciudad de Huinca Renancó, en el Sur de la provincia, pidió elevar a juicio el caso por el robo de 270 toneladas de soja en un campo de la localidad de Buchardo.

Los acusados son Diego Alberto López, Joaquín Ezequiel Biasoli, Luis Alberto Giungi, Nahuel David Godoy, Aldo Nicolás Tapia, Bruno Julián Busatto Miguelez, Sebastián Monteleone, Héctor Gabriel Molina, Jonathan Damián Toledo y Franco Esteban Panigoni. El fiscal los considera como “probables autores del delito de Robo Calificado en Despoblado y en Banda”.

Cuidar Vidas

Según informó el Ministerio Público Fiscal, Saragusti adoptó la decisión en el marco de la investigación por el robo de soja que se concretó el 24 de junio de 2021, en el establecimiento “San Antonio”, a 7 kilómetros de Buchardo. Cabe recordar, que los delincuentes concretaron la maniobra en apenas dos horas.

El fiscal pudo establecer que en esa fecha y lugar las personas imputadas, al mando de López, “previo forzar los candados de dos galpones y destruir el sistema de alarmas, se trasladaron hasta un lote donde se encontraban dos silos bolsa que contenían granos de soja propiedad del Sr. Benito Sánchez”.

EPEC

Agrega que “para apoderarse de los mismos, cargaron 30 toneladas de soja en cada uno de los nueve camiones que llevaron al lugar y que eran conducidos por las personas imputadas”.

Luego, los granos fueron trasladados hasta la localidad de Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe, y depositados en la empresa Cargill Argentina S.A.

De acuerdo a la investigación, el perjuicio económico aproximado fue de más de diez millones de pesos.

Río Cuarto

También se continúa investigando la posible participación de la banda en otros hechos de similares características ocurridos en distintos campos del sur provincial.

López de 40 años, se encuentra con prisión preventiva, luego que fuera apresado casi dos meses después del hecho, en agosto del año pasado. El acusado conducía el Audi A4 con el cual habría cometido el delito y fue detenido en uno de los ingresos a General Deheza.

También en otros operativos policiales, once en total, fueron recuperas las 270 toneladas de soja hurtadas, y secuestrados ocho camiones, armas, drogas y drones. Los allanamientos con personal policial de Córdoba y San Luis, se realizaron en Sampacho, Jovita, Las Vertientes, General Cabrera, Merlo y Villa Mercedes.

Por último, la Afip también está investigando las maniobras de evasión fiscal por parte de la acopiadora de cereales de la provincia de Santa Fe.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aceptó este jueves la conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo de la...

Noticias

Este sábado 20 de julio, a partir de las 10:00, se desarrollará un Encuentro Provincial de Tribunos de Cuentas, en el Club Unión Unquillo,...

Cultura

La Feria Infantil del Libro comenzó el pasado viernes 5 de julio y se extenderá hasta el domingo 21. Se lleva a cabo en...

Cultura

En la Casa de Córdoba de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se presentó el XVII Festival Pensar con Humor. El evento tendrá lugar...