Ahora Leyendo
Pichetto fulminó a Lavagna, ya no cuenta a Massa y dijo que el candidato del PJ Federal será Urtubey

Pichetto fulminó a Lavagna, ya no cuenta a Massa y dijo que el candidato del PJ Federal será Urtubey

El senador nacional, Miguel Ángel Pichetto aseguró que Juan Manuel Urtubey será el candidato a presidente de Alternativa Federal y prácticamente cerró la puerta a Sergio Massa dentro de Alternativa Federal.

Las definiciones del legislador rionegrino fueron realizadas este mediodía, en un almuerzo en el Rotary Club.

"Vamos a ir con un candidato, probablemente sea Urtubey y yo acompañe", indicó el senador, revelando la fórmula presidencial del peronismo no kirchnerista.

Publi-Web-Muni-2

De este modo, descartó la presencia de Massa dentro del espacio de Argentina Federal y adelantó cuál será el próximo intento de este sector, donde se enrola el gobernador Juan Schiaretti para mantenerse en carrera en las elecciones de 2019.

Luego afirmó que "la verdadera grieta es la división entre lo que es la mirada democrática y la mirada autoritaria. Si tengo que elegir, voy a estar del lado democrático, no tengo ninguna duda, si esto se polariza totalmente. Estoy en las construcciones democráticas, no en las construcciones autoritarias o modelos neochavistas", en alusión a la alianza entre el peronismo y el kirchnerismo.

Ver también

En el Rotary fulminó al ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, que ayer dijo que seguía adelante con su candidatura: "No tiene visión política. Prácticamente ha desintegrado el espacio de Alternativa Federal que hasta había logrado imponer su nombre".

"Me hubiera gustado una foto con (Juan) Schiaretti, Massa, Urtubey, (Miguel) Lifschitz, Lavagna y quien habla, todos juntos en la terraza de la Casa de Córdoba, expresando una voluntad común, habiendo definido un método democrático y decidiendo participar en las primarias, con un programa político y económico, que lo tenemos, con eje en el crecimiento. Perdimos eso en un laberinto de contradicciones y dudas. Me quedo tranquilo con mi conciencia porque hice todo lo que pude", se resignó.

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción