Ahora Leyendo
Pichetto: "Acepté en un segundo la oferta del presidente"

Pichetto: "Acepté en un segundo la oferta del presidente"

Miguel Ángel Pichetto habló por primera vez como candidato a vicepresidente de Mauricio Macri en una conferencia de prensa que brindó en el Senado. Anunció que llamará a los gobernadores del peronismo. "Mauricio Macri es el hombre que tiene el poder político, la autoridad y los votos. Y me ha honrado con su propuesta. Inmediatamente le dije que sí. No ha habido ningún tipo de duda, y si había, lo vale el desafío de salir a un camino de reconstrucción y de unidad nacional".

Dijo que renuncia a la presidencia del bloque de senadores del PJ. "Mauricio Macri va a ser reelegido porque la Argentina no va a volver atrás. Nos va a tocar gobernar el próximo período que va a ser de recuperación", señaló.

Publi-Web-Muni-2

Un rato después, en AM870, con María Laura Santillán afirmó que "a mí no me gusta el término rosca. Prefiero pensar la política como arte", y afirmó en esa línea que "creo que el próximo gobierno no puede ser partidista".

Sobre cuál es su punto de vista sobre las necesidades del nuevo período de gobierno, apuntó que "primero hay que ordenar la economía. No se puede funcionar con desequilibrios fiscales".

"He hablado con numerosos gobernadores del peronismo de todas las provincias y lo voy a seguir haciendo toda la tarde. Me une un afecto personal", confesó.

"Vamos a llamar a muchos compañeros del peronismo que están excluidos, muchos de ellos están en su casa, que quieren ser parte de este proyecto de unidad nacional que se pone en marcha en Argentina", dijo el rionegrino.

Respecto de su participación en Argentina Federal, una fuente del gobierno provincial, admitió por la tarde, que Pichetto se comunicó hoy con el gobernador Juan Schiaretti: "Quiero que te enteres por mí, y no por los medios", le dijo.

La realidad indica que fueron los propios radicales los que le propusieron acompañar a Macri hace 10 días. Quiénes hicieron el contacto fueron dos hombres del círculo amarillo: el mendocino Ernesto Sanz y el gobernador jujeño, Gerardo Morales.

Ver también

La apertura al peronismo moderado fue un reclamo en la convención radical de Alfredo Cornejo, presidente del partido y gobernador de Mendoza, quien almorzó este mediodía con Pichetto para confirmarle el apoyo de la UCR. Luego de ese ágape, Macri lo llamó para ratificar el planteo.  "Con la UCR he construido una relación de amistad, tenemos una visión de país similar y similar a la de Mauricio Macri", dijo el senador.

Durante la conferencia de prensa, presentó un documento con 11 puntos que explican su posición programática. Algunos de ellos son defender "los derechos y garantías de la Constitución y la división de los poderes institucionales", que "la macroeconomía se ordene sobre bases de sano equilibrio, sin déficits estructurales ni volatilidades monetarias" y convocar a "la diversidad, el pluralismo y la inclusión social, creciendo en extensión de derechos progresistas para los habitantes de este suelo; las libertades públicas sustentadas en el respeto a la persona humana".

También elogió la política exterior del gobierno: "Nunca es bueno que vuelva el pasado, habrá un debate de democracia, de políticas autoritarias, del destino de Venezuela. El presidente hizo una política internacional muy inteligente. Reencauzó la relación con Estados Unidos y con Brasil", dijo.

Por último, solicitó reconocer a las Fuerzas Armadas y "dejar de evaluar las cosas con la mirada de hace 50 años" y argumento que coincide "con el Gobierno en una visión capitalista, moderna, de inteligencia, que defienda la industria nacional, que exporte, que abra mercados".

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción