Ahora Leyendo
Petrovic sobre el batacazo de Brasil: "Un tipo de 40 años le pateó el culo al MVP de la NBA"

Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Petrovic sobre el batacazo de Brasil: "Un tipo de 40 años le pateó el culo al MVP de la NBA"

En una jornada histórica para el básquetbol americano dentro del Mundial de China, Brasil fue otro de los seleccionados que dio el campanazo en tierras asiáticas al tumbar a la Grecia de Giannis Antetokounmpo por 79 a 78. De esta manera los brasileños se metieron en la segunda fase y siguen firmes en la pelea por un lugar en los Juegos Olímpicos. El entrenador de la verde amarela Aleksandar Petrovic, no se guardó nada en la conferencia de prensa postpartido y fue letal con el jugador que muchos especialistas marcan como el futuro de la NBA.

Enredacción Socios

"Ellos tienen a un chico que tiene 23 años y que es el MVP de la NBA, pero en el otro lado está el de 40 (Alex García) que le ha pateado el culo. Eso es baloncesto, por eso este deporte es tan bonito. Cuando estaba preparando este partido, muchas personas venían a mí y se mofaban al preguntarme cómo iba a parar a Antetokounmpo", declaró el entrenador croata que dirige a la selección brasilera.

Manula

El "Greak Freek" como apodan a Giannis por su rídicula capacidad atlética, llegó a la NBA en 2013 y en la actualidad es la figura indiscutida de la liga estadounidense. Después de ser elegido como MVP (Mejor jugador) de la temporada regular 2018/2019, donde promedio 27.7 puntos, 12.5 rebotes, 5.9 asistencias, 1.3 robos y 1.5 bloqueos por partido en 57% de campo, los Milwaukee Bucks le ofrecieron el contrato más caro de toda la historia: renovación en 2020 por cinco años a razón de 247 millones de dólares.

Mientras tanto, el brasilero Alex García es un histórico base de la selección brasilera, que con 39 años acaba de fichar con Minas Tenis Clube, equipo de La Liga Brasileña. Su debut en la selección mayor fue en el 2001, y al igual que Luis Scola, esta disputando su quinta Copa del Mundo. García también tuvo un paso por la NBA, aunque no pudo consolidarse debido a varias lesiones: primero vistió la camiseta de los San Antonio Spurs en 2004, donde disputo solo 2 partidos, y luego fue traspasado ese mismo año a New Orleans Hornets donde jugó ocho partidos, en los que promedió 5,5 puntos, 2,3 asistencias y 1,9 rebotes.

Alex García en 2019 con Bauru Basket.

A pesar de las abismales realidades, Giannis no pudo ser determinante en el partido y sufrió la marca pegajosa de Alex García. El griego estuvo muy limitado y solamente anotó 13 puntos con un 3/7 en tiros de campo. Además tuvo que retirarse antes del partido por exceso de faltas personales, y cuando llegó a la banca mostró todo su fastidio.

A su vez, Petrovic contó cuál fue la clave para encontrar la defensa sobre el astro mundial, que ya había enfrentado cuando era entrenador de Croacia: "Jugué contra Grecia en el preolímpico de Río y Croacia lo frenó de una manera muy similar a como lo hicimos hoy. A su vez, lo tenía en la cabeza desde hace seis meses, desde la semifinal entre Toronto y Milwaukee. Hemos demostrado que tenemos varios jugadores para poder frenarlo. El problema hoy ha sido más con Sloukas y Printezis".

Ver también

"El único problema llegó en el primer tiempo, cuando llegó el momento de la rotación y en un par de minutos estuvimos abajo por 17 puntos. En el entretiempo hicimos unos ajustes y decidí usar un máximo de seis jugadores en el complemento. Sentí que teníamos una gran oportunidad esta noche si podíamos achicar la brecha en el inicio. Luego dominamos: Grecia tuvo la oportunidad de empatar solo por un par de errores grandes de nosotros en el cierre", continúo el DT.

Por último destacó la hazaña que significa este triunfo, sobre todo por lo que había pasado con Brasil en los últimos torneos grandes: "Es un juego histórico para Brasil porque en los últimos años nunca estuvo a la altura de un compromiso como este. Brasil participó en los Juegos Olímpicos de 2016 y no tuvo mucho éxito, por lo que esta noche era una gran oportunidad para nosotros y estuvimos listos. Esta noche el mundo vio que Brasil ganó merecidamente, fue un partido perfecto para nosotros. También quiero agradecerles a los jugadores, que son profesionales y además juegan con mucho corazón".

El entrenador croata "Aza" Petrovic, es el hermano de una leyenda del básquet internacional y de la NBA como Drazen Petrovic. Este escolta fue uno de los mejores tiradores todos los tiempos y es considerado como la parte crucial de la vanguardia de la actual afluencia masiva de jugadores europeos en la NBA.​ Su dorsal número 3 fue retirada por los Nets en 1993, y en 2002 fue consagrado póstumamente en el Salón de la Fama NBA.​ Además fue elegido como el mejor jugador de baloncesto europeo en la historia por los jugadores del EuroBasket 2013. Su carrera terminó trágicamente luego de un accidente de tránsito en 1993, que significó su muerte a los 28 años.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción