[VISTE LO QUE DIJO] Lo aseguró el senador Guillermo Pereyra. Agregó que los salarios subieron desde 2015 un promedio de 76% y las tarifas 1200%.

El senador Guillermo Pereyra. Foto: Prensa Senado de la Nación.
Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento
[VISTE LO QUE DIJO] Hay cifras que no tienen comparación. Una es esta: “A los trabajadores nos ponen un techo para negociar paritarias. El año pasado fue del 20%, este año del 15%. Desde fines de 2015 hasta la actualidad, los salarios aumentaron en promedio un 76%, mientras que las tarifas aumentaron un 1200%. La plata, cada vez alcanza menos. Es el reclamo unánime de toda la gente”. El autor es el senador del Movimiento Popular Neuquino (MPN) Guillermo Pereyra, que también es secretario General del Sindicato de Trabajadores de Petróleo y Gas de Río Negro, Neuquén y La Pampa. Pereyra fue el firmante del primer convenio flexible impuesto por el gobierno nacional para reducir los costos laborales en el yacimiento de petróleo y gas no convencional de Vaca Muerta.

Llamó la atención que el martes, Pereyra junto a otros senadores fue recibido por el presidente Mauricio Macri. El oficialismo aseguró que Pereyra votaría en contra del proyecto anti-Tarifazo, sin embargo, ayer, en el recinto informó que se sumaría a la oposición.

“Este proyecto tiene un montón de imperfecciones, pero no he visto en el oficialismo que presenten otra alternativa para negociar. Nos queda un único proyecto, que es éste, el cual firmé el dictamen y voy a acompañar”, ratificó Pereyra, que además es presidente la Comisión de Energía de la cámara alta.

Su compañera de bloque, Lucía Crexell, en cambio, dijo que votaría junto con el oficialismo nacional. Admitió haber negociado su voto con el presidente Macri en la reunión del martes en la Casa Rosada. “Hay un ámbito de negociación, y en mi caso antepongo los intereses de mi provincia”.

[VISTE LO QUE DIJO…] es una sección de ENREDACCIÓN que busca resaltar definiciones importantes de la jornada.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Te invitamos a SUSCRIBIRTE a ENREDACCIÓN. La producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, cuya tarea es remunerada. El monto mensual de la SUSCRIPCIÓN es de 63 pesos mensuales y se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer y utilizar libremente). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.

Telecom