Ahora Leyendo
Peñarol ganó y ahora Atenas deberá vencer en los dos juegos que le quedan y prenderle una vela a Quilmes

Peñarol ganó y ahora Atenas deberá vencer en los dos juegos que le quedan y prenderle una vela a Quilmes

Al equipo de Leonardo Gutierrez no le pesó la responsabilidad de sumar y por eso le ganó a La Unión de Formosa por 93 a 71 en condición de local. De esta manera llegó a la línea de las 13 victorias (13-24) y le sacó una diferencia de dos partidos a Quilmes y Atenas en la lucha por no jugar el Playout por la permanencia.

Enredacción-Te contamos

Este resultado obliga al "Griego" a ganar sus dos partidos restantes (Libertad y Estudiantes) y esperar que Quilmes le gané a Peñarol en la última fecha para poder salvarse de todo. En ese escenario, se produciría un triple empate donde Atenas saldría beneficiado por la ventaja de puntos a favor en los enfrentamientos previos contra los dos equipos marplatenses.

Publi-Web-Muni-2

Recordemos que Atenas le ganó a Peñarol en Mar del Plata por 13 puntos de diferencia (101 a 88) y luego en Córdoba cayó derrotado por 7 unidades (101 a 94); es decir que tiene una diferencia a favor de +7. Con Quilmes perdió de visitante por 8 puntos (86 a 78) y de local le ganó por 18 unidades (89 a 71); por lo que terminó con una diferencia a favor de +10.

De todas maneras, la realidad es que los cordobeses necesitan un milagro luego de esta victoria de Peñarol para que ocurra lo anterior. La intención entonces será mantener la ventaja de localía para un posible Playout con Quilmes, y para que eso ocurra tiene que igualar o pasar en victorias al "Cervecero". Hasta ahora ambos tienen el mismo récord con 11 victorias y 25 derrotas, y les quedan dos partidos en el calendario.

Ver también

Atenas deberá viajar a Sunchales para enfrentar a Libertad (12°) este próximo viernes, y dos días después cerrar su participación en la fase regular contra Estudiantes (10°) en Concordia. Mientras que Quilmes jugará primero contra La Unión este jueves de local y luego cerrará contra Peñarol el domingo.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción