Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Pedro Salas, presidente de Sociedad Rural: “Apoyar a Vicentin es aplaudir al que estafó a los productores”

Pedro Salas, titular de la Sociedad Rural Argentina, filial Córdoba.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) filial Córdoba dijo ayer en una entrevista con Ernesto Tenembaun, en Radio Con Vos de la Ciudad de Buenos Aires, que “apoyar a Vicentin es salir a aplaudir al que estafó a los productores”. Las declaraciones del titular de la entidad ruralista fueron realizadas luego del banderazo de distintos sectores agropecuarios, industriales, comerciales y de la oposición, el sábado último, luego que el gobierno nacional presentará un proyecto de intervención y expropiación para “rescatar” a la firma agroexportadora santafesina.

El dirigente ruralista explicó que “hay miles de productores afectados (por el accionar de Vicentin) por lo que pronunciarse a favor de la empresa en este momento no me parece atinado para nada. Nosotros nos paramos en defensa de los productores y la empresa, a pesar de tener todos los recursos financieros, los fugó”.

Río Cuarto

Luego apuntó que “la empresa tiene que seguir funcionando, tiene que producir, tiene que comerciar y tiene que estar en el circuito de trabajo; hay que encontrarle una salida a esto para que mantenga el trabajo”.

También consideró que “pensar que en esto hay una intencionalidad del Gobierno de avasallar derechos me parece totalmente desproporcionado, hay que estar muy alucinado para pensar en esos términos, hemos visto pasar gobiernos de todos los signos y jamás vimos un intento así, de ninguna manera”.

Rechazó además la comparación de Argentina con Venezuela: “Tiene que haber un debate político más elevado, si nos ponemos a ver objetivamente no tenemos nada que ver con ese país que importa alimentos, noto muy fanatizado a quien tiene una manifestación de ese tipo, es una locura, es desproporcionado”.

Salas explicó que la administración de las autoridades de Vicentin “fue pésima, por los resultados, dejar a una empresa en estas condiciones en medio de lo que significa el comercio internacional de granos, con los privilegios en el Banco Nación que tuvieron en el gobierno anterior y entregarla, porque ellos mismos fueron a pedir la intervención”.

Por último, señaló que “nosotros (en Argentina) no tenemos una legislación específica de salvataje de empresas importantes como sí tienen países desarrollados, entonces el Gobierno toma la figura de la expropiación en un sentido más amplio y es ahí cuando empieza el conflicto”.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Télam - Deportes
Socios 2022
Juramos 2022
Newsletter 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Dossier360

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA MIEMBROS   SUSCRIBIRME   Acceder Recuérdeme Olvidé mi contraseña Iniciar sesión ¿Perdió su contraseña? Ingrese su nombre de usuario o dirección...

Noticias

Una jueza comunicó al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario de Córdoba la orden de restricción contra tres oficiales mujeres del Servicio Penitenciario de...

Columnistas

“No se puede ser rehenes de situaciones de capricho y que un grupo muy reducido ponga en riesgo más de 150.000 empleos” dijo ayer...

Cultura

El jueves 29 comienza la Feria del Libro Córdoba 2022. La actividad se extenderá hasta el lunes 10 de octubre con múltiple presentaciones, charlas,...

judi online bonanza88 slot baccarat online slot idn live situs idn poker judi bola tangkas88 pragmatic play sbobet slot dana casino online idn pokerseri joker123 sbobet88 roma77 ligasedayu nuke gaming slot cuan138