El cordobés se despistó violentamente ayer en el circuito inglés de Silverstone, mientras disputaba la primera prueba del Mundial de Resistencia (WEC) con un Toyota TS050 HYBRID. El accidente no tuvo consecuencias y fue dado de alta después de una serie de estudios.

El cordobés José María López. (Archivo).

“Podemos alegrarnos que José María (@ pechito37) está bien y ha salido del hospital. # 6hSilverstone @FIAWEC #Toyota” escribió en Twitter el equipo Toyota GAZOO Racing luego que el piloto cordobés fue dado de alta del hospital de Oxford, alrededor de las 16 horas, unas dos horas después de su despiste en la veloz curva de Copse, a más de 200 kilómetros por hora.

Aquí las imágenes del impresionante accidente.

Pechito había clasificado junto con sus compañeros Mike Conway y Kamui Kobayashi en el primer lugar de la fecha inaugural del Campeonato Mundial de Resistencia en la prueba de las 6 horas de Silverstone, en Inglaterra.

Finalmente, luego del despiste pudo regresar a boxes, el equipo reparó el auto y Mike Conway condujo al Toyota número 7 al 23° puesto, a 38 vueltas de los ganadores, el trinomio compuesto por el inglés Anthony Davidson, el japonés Kazuki Nakajima y el suizo Sebastien Buemi, también integrantes del Toyota Gazooo Racing.

Al momento del incidente, López marchaba en el cuarto puesto, posición en la que le entregó el auto su compañero japonés Kamui Kobayashi. El inglés Mike Conway, el otro piloto del trío, manejó durante el primer turno y se alternó al liderazgo con el suizo Sebastien Buemi, con el otro auto de Toyota.

Cuando subió Kobayashi para iniciar su turno de conducción, se descubrió que el auto tenía un problema en la barra antirolido, un elemento que al romperse posteriromente, habría provocado el despiste de Pechito.

El fuera de pista de López fue a más de 200 km/h de velocidad y pegó tan violentamente contra las defensas que después de ser atendido en el circuito y llevar el auto a boxes, fue trasladado a un hospital de Oxford para realizarle estudios más exhaustivos.

Las reglas del Mundial de Resistencia permiten que, ante un accidente, si el piloto se mantiene dentro del vehículo, puede recibir ayuda externa por parte de una de las grúas, ponerlo nuevamente en pista, y si rueda por sus propios medios y llega a boxes, los mecánicos pueden intentar repararlo. Eso es lo que finalmente sucedió.

Buemi, Davidson y Nakajima ganaron con seis segundos de ventaja sobre el trío de Porsche compuesto por el germano Timo Bernhard y los neocelandeses Brendon Hartley y Earl Bamber.

La próxima competencia del WEC, segunda de la temporada, se disputará el 6 de mayo en el autódromo de Spa-Francorchamps, en Bélgica.

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