Ahora Leyendo
Pechito López, Kobayashi y Conway tienen la pole provisoria para las 24 horas de Le Mans

Jueves 29 de Octubre de 2020

Pechito López, Kobayashi y Conway tienen la pole provisoria para las 24 horas de Le Mans

Los mil HP del motor V6 que impulsa al Toyota TS050 Hybrid de la categoría LMP1, del WEC, manejados por el japonés Kamui Kobayashi rindieron a pleno y clavaron el mejor tiempo de la primera clasificación, en el trazado de 13.626 metros con 3m17s089/1000. El trinomio José María "Pechito" López, Kobayashi y el inglés Mike Conway fue seguido por el otro Toyota, el número 8, a cargo de Kazuki Nakajima (tiempo suyo), el neozelandés Brendon Hartley y el suizo Sébastien Buemi. Quedó a 472/1000. Los dos Toyota, son los dos candidatos a la victoria de no mediar sorpresas. Este viernes, desde las 6:30 de Argentina, se define la clasificación que se espera sea muy disputada entre ambos autos japoneses, que quedaron con margen para bajar sus tiempos.

Enredacción Socios

La competencia empezará el sábado, a las 9:30 de nuestro país y finalizará el domingo a esa misma hora. Pechito, es el encargado de conducir el auto una mayor cantidad de horas durante la noche de Le Mans. Televisa Fox Sports 3.

Pechito empezó con el pie derecho a fondo tras su sueño de vencer en las míticas 24 horas de Le Mans, que se corren desde 1923, y que son la prueba reina del Mundial de Resistencia. El piloto de Río Tercero busca escribir su nombre en la historia grande automovilismo mundial.

Manula

El rival directo de los Toyota, el Rebellion R13, conducido por el brasileño Bruno Senna (sobrino de Ayrton), el francés Norman Nato y el estadounidense Gustavo Menezes, fue tercero a cuatro segundos y medio del primero. El Rebellion rompió motor en los entrenamientos y llegó justo a la primera tanda oficial.

En tanto que el cuarto fue el ENSO CLM P1/01 al mando del francés Tom Dillman, el canadiense Bruno Spengler y el británico Oliver Webb, a siete segundos.

"Pechito" López correrá con los mismos compañeros del año pasado, con los que viene de ganar las 6 Horas de Spa-Francorchamps de Bélgica y otras dos pruebas más del Mundial 2019/2020. Están punteros con 12 unidades de diferencia sobre el otro Toyota (137 a 125), por lo que el resultado de esta prueba será clave por otorgar el doble de puntaje que las habituales. El cierre del torneo se desarrollará con las 8 horas de Bahrein.

Al trinomio que conforma el piloto argentino se le escapó el triunfo faltando muy poco para la finalización de la carrera en 2019, tras puntear gran parte de la misma, por una mala estrategia del equipo Toyota Gazoo Racing, que relegó al auto N° 7 al segundo lugar. El último trínomio ganador fue el conformado por el español Alonso, el japonés Nakajima y el suizo Buemi, con el Toyota TS 050 Hybrid. Esa carrera se disputó el 16 de junio de 2019.

El récord de vuelta, en clasificación, está en poder del mismo terceto, con 3m15s377, a 251 .071 km/h de promedio, el 14 de junio de 2019.

Será el único argentino que disputará la edición 2020 que se correrá este fin de semana, y donde están anotados 59 autos con la misma ilusión de ganar "Las 24". Nunca un argentino venció aquí.

José María López. (Foto: @pechito37).

Pechito dijo el miércoles que "tengo tres títulos mundiales (en autos de Turismo con Citröen, WTCC), pero Le Mans siempre ha sido mi sueño, estoy esperanzado con triunfar".

Ver también

"Ganar esta carrera supondría el punto más elevado de mi trayectoria. Estoy en el mejor equipo, el TS050 Hybrid es una máquina increíble y tengo a los mejores compañeros de equipo, por lo que el objetivo es, claramente, el centro del podio, pero Le Mans es muy dura y hay muchos pilotos que han estado muy cerca muchas veces y nunca han ganado. Tengo la suerte de estar aquí con Toyota Gazoo Racing y tener la oportunidad de pelear por la victoria, así que lo daré todo para aprovecharla", apuntó López en declaraciones que difundió el equipo de prensa de Toyota.

>> UNA VUELTA EN LE MANS AL MANDO DE KOBAYASHI

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción