Hubo revancha. José María "Pechito" López sigue traspasando fronteras: esta vez llegó segundo y se subió por primera vez en la historia a un podio en la Fórmula 1 eléctrica y nada menos que en Paris. Venía de un abandono en Mónaco.

Pechito López besa la copa con la que fue premiado por el segundo puesto en París. Foto Prensa DS Virgin.

Clasificó tercero y llegó segundo en la carrera. Un fin de semana impresionante para el cordobés Pechito López en París con el DS Virgin.

Desde el comienzo de la carrera, López se ubicó tercero y logró avanzar un puesto a causa de un error de Jean Eric Vergne que marchaba segundo detrás de Sebastien Buemi (e-Dams Renault). Luego intentó acercarse al francés, pero cierta inestabilidad del tren trasero le impidió inquietar al puntero, con lo cual se dedicó a completar el recorrido para firmar su mejor actuación en la categoría.

“Estoy muy contento de conseguir mi primer podio en la sexta carrera. Es algo muy bueno, algo que venía buscando desde México, fecha en la que demostramos que teníamos todo el potencial como para pelear adelante. Fue el primer fin de semana libre de errores, tanto en las pruebas libres como en la clasificación y en la carrera.”, afirmó “Pechito” López. “Estoy consciente que mi adaptación a la categoría no sería fácil. Estoy aprendiendo con cada carrera y trabajando muy duro con mis ingenieros. Es grandioso conseguir un podio acá y es fantástico para el equipo. Lo estoy disfrutando mucho”.

VER LA ENTREVISTA A PECHITO LÓPEZ.

La próxima fecha de la Fórmula E tendrá lugar el 10 y 11 de Junio en Berlín. Luego, Pechito participará de las 24 horas de Le Mans.

VER UN RESUMEN DE LA CARRERA DE PARIS.

LA CLASIFICACIÓN

POSICIONES

Buemi se escapa al frente del campeonato con 133 puntos. Detrás se ubica el brasileño Lucas Di Grassi (ABT Shaeffer Audi Sport). López se encuentra noveno con 28 unidades.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com