José María López será parte de las 24 Horas de LeMans con el Toyota Gazoo Racing, sin embargo formará parte del tercer auto del equipo y no en el segundo como estaba previsto. El equipo japonés justificó el cambio en las pocas prácticas que tuvo el piloto cordobés luego de su accidente en Silverstone.

José María López correrá por primera vez las 24 horas de Le Mans. Foto: Twitter @pechito37
Municipalidad de Río Cuarto 3

Toyota está decidido a ganar las 24 horas de Le Mans en el Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés) y decidió pasar al cordobés Pechito López desde el segundo al tercer auto del equipo. Este cambio de planes para fortalecer las posibilidades de los dos autos que saldrán a ganar, se debe a que el piloto argentino llega con pocas horas de pruebas sobre el TSo50 HYBRID a causa del accidente que sufrió en la primera fecha en el circuito de Silverstone. Las lesiones sufridas allí le impidieron dos semanas después competir en Spa-Francorchamps, en Belgica.

La tradicional competencia de Le Mans se disputará entre el 17 y 18 de junio y Stephane Sarrazin (41) remplazará al cordobés para acompañar a Kamui Kobayashi y Mike Conway en el auto número 7, mientras que López lo hará con Nicolas Lapierre y Yuji Kunimoto en el Toyota pintado con el número 9. López liderará este trío que es el menos experimentado. La otra alineación la componen los campeones del mundo de 2014 Sébastien Buemi y Anthony Davidson, junto con Kazuki Nakajima.

El presidente de Toyota Gazoo Racing, Toshio Sato, dijo vía Twitter que “José María (López) está en una desafortunada posición tras completar pocas vueltas de carrera en el WEC este año, así que vimos apropiado reajustar nuestra alineación”.

Y agregó: “López, como Yuji, aprenderá mucho en Le Mans este año, familiarizándose con la pista y con el evento en general, y también es un importante paso para su futuro”.

Las 24 horas de Le Mans es la competencia más importante del calendario del Mundial de Resistencia y una de las pruebas emblemáticas del automovilismo. Es equiparable al GP de Mónaco en la Fórmula 1 o a las 500 millas de Indianápolis en Estados Unidos.

Pechito tenía muchísimas expectativas en esta carrera, pero la impactante salida de pista en Silverstone y las secuelas del accidente lo dejaron sin pruebas suficientes sobre el auto y los directivos japoneses decidieron confiar ahora en la experiencia del francés por sobre la proyección y velocidad del argentino. Sarrazin ganó tres veces en las categorías menores de Le Mans e hizo podio en la prueba principal, pero aún no conoce la victoria allí.

No se conocieron todavía declaraciones de López sobre este tema y su próxima presentación, antes de Le Mans, será este sábado 20, en la Formula E, con el DS Virgin, en el circuito de Paris.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com