El cordobés tiene la oportunidad del desquite en Paris, por la sexta fecha del Mundial de la Formula E, donde hasta ahora cosechó dos 10° puestos y algunas buenas actuaciones parciales. Mientras que en Rosario, Facundo Chapur (Peugeot) participará de una nueva fecha del Súper TC2000.

Pechito López sobre el DS Virgin de la Formula E. Foto: DS Virgin.
Municipalidad de Río Cuarto 3

Pechito viene de un mal trago de entresemana con Toyota en el Mundial de Resistencia. El equipo japonés decidió ponerlo en el tercer auto del equipo en las 24 horas de Le Mans, en lugar del segundo, a causa de las pocas vueltas que pudo dar luego del despiste en Silverstone. Por eso, la carrera de la Formula E de Paris llega en el momento justo para recuperar la confianza.

Apenas siete días pasarán entre la quinta (en Monaco) y la sexta fecha del año de la Fórmula E, ahora en Paris, el lapso más corto entres dos fines de semana de carrera en la historia de la categoría. Será algo positivo para José María López

La exigencia contará con una duración de 49 vueltas al escenario de 1.930 metros de longitud. Los pilotos llegarán a una velocidad máxima de 190 km/h en la recta principal, y a una mínima de 40 en la curva 7.

“Nos debemos un buen resultado”, aseguró Pechito, que en cinco fechas obtuvo dos 10° puestos (Marrakesh y Buenos Aires) como mejores trabajos. “Estoy ansioso por mi primera carrera en París, nos preparamos mucho. Espero poder conseguir una buena cantidad de puntos”, aseguró el cordobés, que se ubica 14° en el torneo, a 94 puntos de Sébastien Buemi (e-Dams), el líder.

Su compañero de equipo, Sam Bird, arriba a Francia en el 5° puesto del torneo, a 70 de Buemi. “Nuestro objetivo será volver al podio, como lo hicimos aquí la temporada pasada”, dijo el piloto británico.

SÚPER TC2000 EN ROSARIO.

La prueba, la cuarta del calendario, se disputa el domingo desde las 12.15 en el autódromo de Rosario. Participan los cordobeses Facundo Chapur (Peugeot), que tiene una victoria en Potrero de los Funes, y llega tercero en el torneo a 9 unidades del líder, Manuel Mallo (Chevrolet) y Juan Ángel Rosso (Ford).

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com