Ahora Leyendo
Pasta de crack: Leandro Bolmaro figura entre los 15 primeros puestos del Draft NBA

Sábado 26 de Septiembre de 2020

Pasta de crack: Leandro Bolmaro figura entre los 15 primeros puestos del Draft NBA

Es sabido que el cordobés Leandro Bolmaro es la joya del básquet argetino. También se supo hace un mes, que confirmó su presencia en el Draft de la NBA 2020. Con apenas 19 años, el nacido en Las Varillas sigue dando que hablar, y esta vez, el diario español Marca hizo una síntesis de los principales sitios estadounidense especializados, como SB NationBleacher Report o ESPN, que ubican al base del Barcelona entre los 15 jugadores que llegarán a la NBA en la próxima temporada.

Enredacción Socios

A pesar de esto, el presente y futuro de la NBA todavía es una incógnita, ya que hace una semana el Comisionado Adam Silver decidió suspenderla por tiempo indefinido. La liga estaría pensando en reanudar el curso en el mes de junio sin saltarse ninguna parte del calendario, es decir, se completaría la temporada regular y se jugarían los 'playoffs' entre julio y agosto.

Manula

Según el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski los jugadores que se presentarán al Draft sabrán que tendrán escaso tiempo para entrenarse con los equipos que aspiren a seleccionarlos. Tampoco pondrán asistir al tradicional Draft Combine para mostrar sus aptitudes. Como es menor de 22 años, el cordobés puede retirar su candidatura hasta 10 días antes de la celebración del Draft.

Resalta Marca que el cordobés de 19 años y 2,01 metros de talla "promedia 14,9 puntos, 2,7 rebotes, 3,6 asistencias y 1,8 recuperaciones por partido con el Barcelona en la LEB Plata (tercera categoría). Se trata de "la última gran perla del básquet argentino que en el Barça fueron capaces de 'pescar', pero que podría abandonar el conjunto culé sin explotar definitivamente como ya hicieran otros jugadores como Mario Hezonja o Rodions Kurucs".

La noticia de que Bolmaro puede entrar en los primeros 15 del draft, generó la reacción de un ex entrenador del cordobés. Se trata del director técnico griego Georgios Bartzokas, quien hoy conduce los destinos del club Olympiakos, de Atenas.

"Espero que (Leandro) Bolmaro salga elegido entre los primeros 15 del draft de la NBA. Barcelona se llevará una indemnización pero nunca tendrá la oportunidad de aprovechar su talento sobre la pista", indicó Bartzokas, en un reportaje que le concedio al sitio Eurohoops.

Ver también

“Bolmaro tuvo la oportunidad de disfrutar de minutos esta temporada a causa de las lesiones. Pero cuando los jugadores senior estuvieron recuperados, él ya no tuvo opción de jugar más. Los clubes invierten en estos jugadores, gastan dinero, pero cuando estos jugadores explotan la que se aprovecha es la NBA”

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción