Ahora Leyendo
PASO en Río Tercero: no aceptaron la presencia de Negri en los festejos de la UCR

PASO en Río Tercero: no aceptaron la presencia de Negri en los festejos de la UCR

La UCR ganó las PASO de Río Tercero. Los tres candidatos radicales reunieron el 52 por ciento de los votos, siendo la fuerza política con más apoyo. El más votado y electo candidato a intendente de la UCR para las elecciones generales, fue el secretario de Obras Públicas, Marcos Ferrer, que reunió el 24,3 por ciento de los sufragios.

Enredacción-Te contamos

Mientras los radicales festejaban en el bunker de Ferrer, llegó el diputado nacional, Mario Negri, para saludar a los vencedores y asociarse a los festejos, pero dirigentes de ese espacio le pidieron al ex candidato a gobernador que se fuera de allí. Resultado: Negri se tuvo que ir y no pudo festejar. La noticia fue publicada por un sitio digital de Río Tercero, El Ojo Web.

Publi-Web-Muni-2

"Cerca de las 20 y con el triunfo asegurado apareció a metros del búnker radical de Marcos Ferrer, el diputado nacional Mario Negri", dice el artículo. "'Apareció el ancla, atendélo vos'", se sintió la voz de un importante dirigente local. Claro que pasado los minutos un concejal de la ciudad, interrumpió la caminata de Negri, con duras críticas: 'qué haces acá, este es un triunfo nuestro', recaló la queja. Luego de cruces verbales de alto tono, finalmente el diputado Negri, no pudo festejar con Ferrer".

Los resultados del escrutinio provisorio son los siguientes:

El vencedor de las PASO en Río Tercero, el radical, Marcos Ferrer. (Foto: Gentileza Diario Tribuna).

-Marcos Ferrer (UCR): 7155 votos (24,3%);

-María Luisa Luconi (UCR): 6021 votos (20,4%);

-José María López (Hacemos por Córdoba): 4421 votos (15,0%);

-Juan Pablo Peirone (Frente Todos): 4124 votos ( 14,0%)

-Alejandro Schwander (Compromiso Federal): 2322 votos (7,9%)

Ver también

-Juan Manuel Bonzano (UCR): 2167 votos (7,3%).

JAMES CRAIK Y COLONIA PROSPERIDAD

En James Craik se impuso el actual intendente Oscar Fasolis, un exradical que en 2015 fue electo por el Movimiento de Acción Vecinal y que ahora ganó nuevamente por la misma agrupación.  Obtuvo 1568 votos frente a los 954 de Gabriela Soleri (ligada al peronismo pero que se presentó por Vecinalismo Independiente), y los 845 cosechados por Rudy Vagliente (por la UCR).

Mientras que en Colonia Prosperidad, por apenas 13 votos, ganó Miguel Maradona, candidato del Movimiento de Acción Vecinal pero ligado al radicalismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción