El peronismo y el candidato alfonsinista, Dante Rossi, cuestionaron ayer la participación del precandidato a diputado nacional, Héctor Baldassi, en actos oficiales. Ayer viajó en el helicóptero oficial con dos ministros para inaugurar un tramo de la ruta nacional 36.

Baldassi detrás de Frigerio, Schiaretti y Dietrich, ayer en Elena.

Como Pancho por su casa, el diputado nacional y pre-candidato a la reelección, Héctor Baldassi, bajó del helicóptero oficial que trajo a los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Transporte, Guillermo Dietrich y caminó con ellos rumbo al escenario en el que se iban a inaugurar unos 17 kilómetros de la ruta nacional 36, la llamada variante Elena. No sería un problema en otro momento, pero sí en campaña, dado que los candidatos no pueden hacer inauguraciones o participar de ellas durante este período especial, algo que establece la legislación vigente. Esta vez, a diferencia de cuando el presidente Mauricio Macri visitó la provincia el pasado 12 de julio, el protocolo del gobierno provincial no lo dejó aparecer en ninguna foto en la que los funcionarios cortaron cintas.

Rodrigo Rufeil, jefe de campaña de Unión por Córdoba, salió a cuestionar con dureza la actitud del candidato de Cambiemos. “Baldassi se presenta con un discurso de la nueva política y resulta que actúa como el político más viejo, usando actos y vehículos oficiales en la campaña. Todos los candidatos de Unión por Córdoba (UPC) pidieron licencia, mientras los que de Cambiemos hacen campaña y cobran sus sueldos como diputados nacionales, sin trabajar. Por ejemplo, el intendente de Jesús María (Gabriel) Frizza aún no tiene licencia y hace campaña”, cuestionó el intendente de La Calera.

Lo cierto, es que la campaña se ha convertido en un festival de inauguraciones y anuncios, a caballito de las necesidades de los gobiernos nacional y provincial.

Mientras que el rival de Baldassi en las PASO, el alfonsinista, Dante Rossi, le pidió al jefe de Gabinete del gobierno, Marcos Peña, que saque a Baldassi de las inauguraciones y actos oficiales. Lo hizo a través de una nota.

“Dante V. Rossi, en mi condición de precandidato a diputado Nacional por la Lista “Para la Democracia Social” Nº 506 R dentro de Cambiemos en la Provincia de Córdoba, me dirijo a Ud. a fin de expresar una respetuosa queja”, señala el dirigente radical. “En reiteradas oportunidades, el precandidato a diputado Nacional de la otra lista que compite dentro de Cambiemos, Héctor Baldassi, recorre la Provincia en campaña con vistas a las PASO del 13 de agosto, y aparece entregando fondos o suscribiendo acuerdos  dispuestos  por el gobierno nacional, como si fuera funcionario del área competente. (…) Estos hechos se vienen reiterando, y bajo aparentes actos institucionales Baldassi hace campaña encubierta, lo que está reñido desde mi punto de vista, con la ética republicana”.

Agrega que “la campaña no se debe hacer aprovechando fondos públicos” y afirma que “No nos quejamos de que el presidente de la Nación Mauricio Macri no quiera a los radicales de Córdoba y haya optado hacer campaña por sólo una de las listas de Cambiemos en la Provincia.  A pesar de ello, entendemos que la política tiene que ser transparente, para que la gente vuelva a creer en los partidos políticos, que son herramientas fundamentales del sistema democrático”.

Rossi detalla los siguientes hechos:

-El 17 de julio pasado en Río Segundo estuvo en la cabecera en un acto de suscripción de convenios con 8 intendencias de la Provincia, y al día siguiente participó de la entrega de 44 cámaras Led en Luque;

-El precandidato entrega fondos nacionales a clubes o instituciones en diversas localidades de Córdoba.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com