"Es bueno que el gobierno de la provincia de Córdoba haya anunciado que bajará el impuesto a los ingresos brutos a los créditos hipotecarios", dijo el diputado nacional Diego Mestre.

El diputado nacional Diego Mestre. (Imagen de TV).

Diego Mestre afirmó ayer que “es bueno que el gobierno de la provincia de Córdoba haya anunciado que bajará el impuesto a los ingresos brutos a los créditos hipotecarios”. Las declaraciones fueron publicadas por el diario La Voz del Interior.

“Schiaretti recapacitó y reconoció el costo Córdoba”, agregó el legislador, que es además el quinto candidato en la lista oficialista de Cambiemos, la alianza entre el PRO, la UCR y el Frente Cívico.

Mestre explicó que “el gobierno nacional tiene planes pensados para la vivienda familiar, accesibles, con muy buenas tasas. Son créditos a 30 años, que se están otorgando a las familias argentinas para que vivan tranquilamente en una vivienda propia”.

“Hace tiempo no se otorgaban en este país crédito de este tipo, a causa de las malas políticas de los gobiernos peronistas en torno a este tema”, remarcó el dirigente.

Respecto a la afirmación del gobernador de que los créditos tenían “olor a la 1.050”, la famosa circular del Banco Central de la época de José Alfredo Martínez de Hoz, por la cual se indexaba con la inflación, la cuota de los créditos hipotecarios, Mestre aseguró que “este gobierno planteó una política habitacional seria y los créditos hipotecarios UVA que se otorgan son pensados en la familia, en su economía y no es la Circular 1.050 que señala Schiaretti. No hay una indexación de la tasa de interés en forma indefinida”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com