Ahora Leyendo
Viajeros varados en la ruta reclaman devolución de pasajes.

Martes 27 de Octubre de 2020

Viajeros varados en la ruta reclaman devolución de pasajes.

Enredacción Socios
Manula

La Asociación de Consumidores “Usuarios y Consumidores Unidos” (UCU) cito a una audiencia extrajudicial a la Empresa General Urquiza en representación de todos los usuarios que fueron afectados en el viaje.

El hecho se produjo el día 26 de Octubre, cuando usuarios del servicio de la empresa General Urquiza se trasladaban desde Chilecito (La Rioja) con destino a  la Ciudad de Córdoba Capital ,y a los 10 minutos de abordar el ómnibus, "por un desperfecto técnico del colectivo quedaron varados en la ruta. La empresa obligó a los pasajeros a descender del mismo con sus equipajes, aproximadamente durante 20 minutos los pasajeros estuvieron en completa oscuridad, y con incertidumbre acerca de que había ocurrido sin darles una respuesta concreta y haciéndolos esperar dos horas al costado de la ruta, algunos se volvieron por sus propios medios, y otros se comunicaron con la empresa General Urquiza quien no dio respuesta alguna".

Como consecuencia del incidente técnico, los pasajeros llegaron tres horas después de lo previsto, lo que hizo que muchos de ellos debiesen reprogramar o suspender todas sus actividades.

La UCU afirma que "el envió de la citación tiene como objetivo que la empresa General Urquiza brinde una solución a los pasajeros afectados por el servicio y resarcimiento por los daños ocasionados, además de que la empresa no tiene previsto ningún protocolo de seguridad , ni de de emergencia ante el advenimiento de tales hechos".

Usuarios y Consumidores Unidos (UCU) es una asociación civil sin fines de lucro que tiene por objeto la defensa de los derechos de los usuarios y consumidores. UCU posee personería jurídica propia y se encuentra registrada como entidad autorizada ante la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor.

Sumate al equipo y ayudanos a contar más historias.

Cómo comunicarse:

Ver también

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción