Ahora Leyendo
Choque de candidatos

Viernes 23 de Octubre de 2020

Choque de candidatos

Santiago Scala y Samuel Clancy Jr. Foto: Gentileza La Liga Contenidos.
Enredacción Socios
Manula

Instituto (5-2) y San Lorenzo (5-1) son dos de los animadores de esta 34° edición de la Liga Nacional de Básquet y se van a cruzar esta tarde desde las 19:00, en el estadio Ángel Sandrín, de Alta Córdoba. Es un partido entre equipos que arrancaron como protagonistas de la Liga y en estas primeras semanas de disputa han demostrado que están a la altura de los pronósticos. Llegan a este encuentro con dos realidades diferentes: La Gloria venció a Boca 77-71 y San Lorenzo perdió con Atenas 84-99.

En el equipo local regresa ya recuperado de su lesión el americano Dwayne Davis. Es el factor determinante del conjunto albirrojo en ofensiva. Se noto su ausencia en las últimas jornadas como alternativa ofensiva.

El antecedente más cercano entre ambos, es el enfrentamiento en la semifinal del Súper20 que se disputó en Córdoba, cuando Instituto venció por 82-72 al conjunto azulgrana. Con esa victoria le quitó un largo invicto y puso en evidencia que no era un conjunto invencible.

Atenas, el miércoles se encargó de dejarlo sin invicto en su sexto partido. Las defensas intensas y persistentes, más la limitación del contraataque complican al conjunto que dirige Gonzalo García. Eso fue lo que hizo la Gloria en la Final Four y ahora el griego. Obviamente, que frente a un equipo con un banco largo y con las variantes de San Lorenzo, el problema es sostener la intensidad defensiva a lo largo de los 40 minutos.

Instituto llega hasta aquí con una de las mejores defensa: 80,6 puntos en contra. San Lorenzo, en cambio, permite 85.3 por juego. En ofensiva, es más picante el ciclón: 91,3 a 85,4. A la hora de los recobres, están parejos con 35,8 a 35,4 para los de Boedo, aunque los cordobeses tienen mejor desempeño en el tablero contrario, lo que le da segundas y terceras oportunidades. San Lorenzo, en cambio, lidera ese rubro en defensa.

Otro item que será importante en el partido de esta noche, será el de las perdidas: el ciclón pierde 12,2 bolas por juego, contra las 15 de Instituto, uno de los peores de la Liga. En triples, la Gloria supera al ciclón 40 a 37% y en dobles se invierte la efectividad, es el conjunto porteño el que exhibe un mejor desempeño: 59 a 54%.

El otro condimento será el hambre de triunfo: si el equipo de Alta Córdoba vence, terminará el año en la cima. Sin duda, un Bonus Track de un trimestre espectacular. Los de Marcelo Tinelli necesitan volver a la victoria para no derrumbarse en las posiciones y no recibir un golpe anímico, sobre todo, porque en enero iniciarán su participación en la Liga de las Américas, un torneo en el que aspiran a llegar a las finales. El aperitivo está servido.

LOS RESULTADOS DE ANOCHE

-Quilmes 83– 94 Hispano.

-Salta Basket 87 – 93 Argentino.

LO QUE VIENE

VIERNES 22/12

-Instituto – San Lorenzo / 19:00.

-Boca – San Martín / 20:00.

-Webber Bahía – Ferro / 21:00.

Ver también

-Estudiantes – Regatas / 21:30.

-Quimsa – La Unión / 22:00.

Sumate al equipo y ayudanos a contar más historias.

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción