Ahora Leyendo
Partido caliente: con oficio, Instituto le ganó de nuevo a Olímpico y puso la serie 2 a 0

Partido caliente: con oficio, Instituto le ganó de nuevo a Olímpico y puso la serie 2 a 0

El equipo de Facundo Muller estuvo la mayoría del partido abajo en el marcador, pero reaccionó en los minutos finales para dar vuelta la historia y ganarle a Olímpico por 86 a 78. El goleador del juego fue Rodney Green con 19 puntos, seguido de Luciano González con 18 tantos. De esta manera, "La Gloria" se pone match point en la serie, que ahora se muda a La Banda.

Instituto logró resolver un partido chivo, trabado, sucio. La intensidad defensiva y el juego físico propuesto por Olímpico, fueron la clave para sacar de ritmo al local durante casi los 40 minutos. De todas formas, el local se mantuvo siempre cerca en el marcador y no le tembló el pulso en los últimos cinco minutos, para poder revertir la historia. La jerarquía individual terminó siendo la llave de un encuentro mucho más parejo que el anterior.

Publi-Web-Muni-2

Los cordobeses tuvieron una primera parte muy pobre en ofensiva, al anotar tan solo 32 puntos con un 37% de campo, siendo la marca de anotación más baja en un primer tiempo del equipo en estos Playoffs. Esto se debió a la gran defensa visitante que, que no le permitió mover la pelota en el perímetro; tampoco pudo correr la cancha; le fue muy complicado encontrar tiros a pie firme y esto generó que tenga que resolver en el uno contra uno.

Para darse una idea, faltando 3 minutos para que termine el segundo cuarto, "La Gloria" había anotado solo 5 puntos contra las 6 unidades del "Negro", es decir 11 puntos anotados en 7 minutos para ambos equipos. Desde el perímetro el local solo había convertido un triple en siete intentos, y en la zona pintada tampoco podía hacer mucho daño. Fue entonces cuando apareció la diferencia en esta serie: la jerarquía individual. Facundo Piñero rompió el hielo con 3 bombas consecutivas que se gritaron como un gol en el Ángel Sandrín para dar vuelta el marcador 32 a 31.

Ver también

Anoche el juego se volvió más físico y eso repercutió en la ofensiva albirroja. Foto: La Liga.

A la salida del entretiempo, los cordobeses intentaron comandar las acciones, pero los santiagueños mejoraron en ataque y le anotaron 27 puntos en el tercer cuarto, para así entrar al período final por 58 a 54 arriba. La tensión comenzó a agigantarse en el ambiente, y los "Bandeños" no aprovecharon el momento para quebrar el partido. En los últimos cinco minutos el albirrojo sacó a relucir todo su oficio para definir los partidos, y clavó una racha de 22 a 12 en ese lapso, donde la figura del "Chuzo" González tomó forma con 11 unidades en ese cuarto. La noche parecía negra, pero otra vez las individualidades en el palo por palo, salvaron la ventaja de localía en una serie que pinta para un par de juegos más.

--

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción