Ahora Leyendo
Partidazo: Instituto lo dio vuelta y le ganó a Regatas el primer juego de la serie

Partidazo: Instituto lo dio vuelta y le ganó a Regatas el primer juego de la serie

El equipo de Facundo Muller despertó en el segundo tiempo para llevarse el primer punto de la serie ante Regatas por 92 a 87 en el Angel Sandrín. El goleador y figura del juego fue Luciano Gonzalez con 27 puntos, 18 de ellos anotados en el último cuarto. En la visita, el mejor fue Tayavek Galizzi con 17 tantos y 87% de campo.

Enredacción-Te contamos

La remontada de Instituto quedará marcada a fuego en esta serie. Con un arranque a todo volumen, los correntinos tomaron el mando del partido en el primer tiempo con una gran intensidad ofensiva que dejó estupefactos a los hinchas albirrojos. El dominio en la zona pintada como los puntos de contragolpe, fueron los dos factores fuertes de la visita, que administró con inteligencia la ventaja y se fue al descanso 52 a 37 arriba.

Los 15 puntos de diferencia parecían muy lejanos a la vuelta del vestuario; pero la reacción de "La Gloria" fue contundente y logró lo impensado con uno de los mejores momentos del equipo en estos Playoffs. En tan solo cinco minutos hizo temblar el Sandrín con una racha de 15 a 5 para acortar distancias, y en los siguientes cinco siguió apretando el acelerador para dar vuelta el marcador y entrar al último cuarto con ventaja, 63 a 61.

En ese tercer cuarto, Instituto ganó el parcial por 26 a 9, con un porcentaje de campo del 55% (10/18) y con un Rodney Green encendido al anotar 12 puntos. En tanto, que Regatas no superó los diez puntos, al lanzar un 21% (3/14) de campo, siendo el islandés Aegir Steinarsson el máximo anotador con 4 unidades.

Con la ventaja a su favor, los cordobeses entraron al último período con la misión de cerrar el juego. Sin mermar la intensidad defensiva que les había permitido volver a dominar las acciones, le sumaron 29 puntos en el cuarto de la mano de una racha infernal de Luciano González. Así dejaron sin chances a un rival que peleó hasta el final, pero que pagó caro la sequía del tercer período. "El Chuzo" se despachó con 18 puntos en esos diez minutos finales, lanzando un 88% de campo al anotar 8 de 9 intentos, entre ellos dos triples y dos volcadas que hicieron vibrar al estadio.

"Me costó hacer un buen partido en la primera entrada al juego, pero en la segunda parte le pude agarrar la mano a la defensa que ellos nos proponían y por suerte sirvió para ganar este punto tan importante. Tuvo mucho que ver la agresividad con la que entramos en un tiempo y en otro; es algo en lo que debemos corregir para no depender de una gran racha como la de hoy", afirmó Luciano González a la salida del vestuario.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción