Ahora Leyendo
Paro en los hospitales provinciales en reclamo de aumento salarial y nombramiento de personal

Jueves 03 de Diciembre de 2020

Paro en los hospitales provinciales en reclamo de aumento salarial y nombramiento de personal

La Multisectorial de Salud que integran ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), UTS (Unión Trabajadores de la Salud) y Médicos Autoconvocados (MA) harán un paro conjunto en toda la provincia.

Enredacción Socios

La medida de fuerza incluye una movilización al centro cívico. La caravana de autos va a partir a las 16 horas desde la plaza Jerónimo Del Barco y concluirá frente a la casa de gobierno, sobre Boulevar Perón, dónde se leerá el documento de la Multisectorial.

Manula

La medida de fuerza se realiza en defensa de los equipos de salud y en rechazo de la pauta salarial provincial “a la baja que el gobernador Schiaretti acordó con el SEP (Sindicato de Empleados Públicos) y por la designación de trabajadoras y trabajadores en los servicios sanitarios provinciales”.

La Multisectorial informó que “se garantiza la atención de los servicios Covid y las emergencias”.

Mackentor

El comunicado de prensa señala que ATE, UTS y Médicos Autoconvocados “acordaron realizar la huelga en el marco de la Multisectorial de la Salud, instancia organizativa conjunta que agrupa a organizaciones con verdadera representatividad en el sector”.

Recuerda que la Multisectorial “rechazó la semana pasada una oferta del Ministerio de Salud de una bonificación en negro, no remunerativa, establecida de manera arbitraria en base a una escala que el ministro Diego Cardozo pretendía imponer de manera discrecional y sin impacto para las y los jubilados”.

Precisa que “el paro es fruto de un plan de lucha que las organizaciones intervinientes están realizando hace meses, con acciones gremiales e institucionales, manteniendo movilizados a los sectores de la salud y comprometiendo a la oposición en la Legislatura a exigir que el gobierno dé explicaciones por la falta de nombramiento de personal, mientras más de 25 compañeras y compañeros han muerto mientras cumplían su trabajo en la lucha contra el Covid 19”.

Dice la Multisectorial que “el desgaste permanente que están sufriendo los Equipos de Salud ni siquiera tiene su recompensa a través de salarios dignos. Los haberes del sector promedian montos que no alcanzan a cubrir la canasta familiar, lo que explica el multiempleo que viven las y los trabajadores, que a su vez explica el desgaste físico y emocional del sector, así como los contagios entre el personal. En este marco, no tiene justificación alguna la falta de nombramiento de personal que ya estaba en déficit aun antes de la pandemia”.

Ver también

“Somos esenciales no descartables y, además, queremos acabar con el romanticismo de que somos héroes y heroínas. Reivindicamos que somos trabajadoras y trabajadores de la salud y que luchamos por derechos básicos que aún hoy nos son negados por parte del Estado patrón”, dijo el secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción