UEPC se suma al paro y movilización lanzado por CTERA para el 14 de junio Será para rechazar el ajuste acordado con el FMI y en defensa de la educación pública.

Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

Los docentes cordobeses anunciaron que se sumarán al paro nacional docente dispuesto por la CTERA para el próximo 14 de junio en adhesión al paro y jornada de lucha dispuesta por la CTA.

La medida de fuerza docente coincidirá además con la huelga de 24 horas que llevará adelante el sindicato de Camioneros en reclamo de una recomposición salarial del 27%.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) señaló que “participará activamente del Paro Nacional Docente lanzado por la CTERA en el marco de las medidas de protesta decretadas por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) para el próximo 14 de junio”.

Entre las principales demandas de la jornada de protesta se encuentran:

– El rechazo al ajuste acordado con el FMI.

– La defensa de la educación pública.

– La defensa de la jubilación docente.

La protesta es convocada a nivel nacional tanto por la CTA como por la CTA Autónoma luego que la CGT nacional desistiera de convocar a un paro nacional. La acción de las CTA tendrá mayor desarrollo en el interior del país, donde tienen mayor peso los sindicatos docentes y estatales. Mientras que en Rosario, se sumaron al paro, los recolectores de residuos.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Te invitamos a SUSCRIBIRTE a ENREDACCIÓN. La producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, cuya tarea es remunerada. El monto mensual de la SUSCRIPCIÓN es de 63 pesos mensuales y se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer y utilizar libremente). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.

Telecom