Ahora Leyendo
Paro del #30A: en Córdoba impactó en bancos, hospitales, justicia, EPEC, recolección y UNC

Miércoles 11 de Diciembre de 2019

Paro del #30A: en Córdoba impactó en bancos, hospitales, justicia, EPEC, recolección y UNC

El paro tuvo en Córdoba un fuerte acatamiento en bancos, hospitales, administración municipal, dependencias nacionales, fábricas militares, EPEC en la capital cordobesa y Gran Córdoba, recolección de residuos, limpieza, logística (camioneros), Poder Judicial, y docentes universitarios.

Enredacción-Te contamos

En cambio, fue parcial en escuelas primarias y secundarias, públicas y privadas.

Los sindicatos industriales cordobeses no adhirieron a la medida de fuerza, salvo la UOM que manifestó su concordancia con la protesta, pero por estar vigente una conciliación obligatoria en la Paritaria comenzó a ejecutar piquetes con cortes parciales de calles en zonas industriales durante esta tarde.

La administración pública provincial trabajó normalmente y el Síndicato de Empleados Públicos (SEP) movilizó a sus cuerpos orgánicos. También trabajaron los empleados de comercio, los obreros de la construcción y los choferes de colectivo. Los taxis circularon conducidos por sus propietarios.

Ver también

Mientras que en el Aeropuerto no se registraron vuelos de LATAM y Aerolineas.

La huelga fue convocada por el Frente Sindical por un Modelo Nacional, las CTA y distintos movimientos sociales y en Córdoba fue impulsada por la CGT Rodríguez Peña, sindicatos de la CGT Regional Córdoba, y movimientos sociales y políticos.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción