La medida de fuerza continuaría hasta el miércoles. Los choferes reclaman el pago de un aumento salarial de 5,7% que había sido acordado en la paritaria.

El paro nocturno de la UTA continuaría al menos hasta el miércoles.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que el paro nacional del transporte urbano continuará hasta el próximo miércoles. La medida se implementa entre las 22 y las 6 de la mañana del día siguiente. Entre anoche y hoy cumplió su séptima noche de paro.

VER El ajuste tiene cara de malo: el paro del transporte se agrava y en el fondo aparece el tema tarifario.

Los trabajadores reclaman que las empresas nucleadas en la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP) cumpla con la pauta salarial firmada este año y abone una suba del 5,7% que se debía depositar con los sueldos de septiembre.

La semana pasada, UTA y FETAP mantuvieron una audiencia fallida en la Ciudad de Buenos Aires, donde los empresarios anunciaron que no pagarían el aumento y reclamaron el incremento del precio de los boletos. Hoy habrá una nueva audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Nación.

En el acta de la Secretaría de Trabajo, los empresarios de la FETAP señalaron que pese a haber pagado este mes el incremento en Córdoba, “no se cumplimentará el aumento salarial pactado”. Esto implica, en principio, que el incremento no se pagaría el mes que viene.

Mientras que la Municipalidad de Córdoba ha aplicado multas a las empresas prestatarias por no prestar el servicio. Hasta el momento, según informó, las actas labradas alcanzan a un valor de 700 mil pesos.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.