Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Paro de docentes universitarios hoy, mañana y el viernes

La medida fue anunciada por ADUNCOR y CONADU Histórica. Es “contra el congelamiento salarial”. Habrá distintas actividades.

El pabellón Argentina de la UNC.

El pabellón Argentina de la UNC.

La Pampa
Epec

ADUNCOR y la CONADU Histórica convocaron a un paro nacional de los docentes universitarios y pre-universitarios para los días 11, 12 y 15 de Junio, con movilizaciones, debates y tomas simbólicas de Rectorados.

Dicen en un comunicado de prensa, que “nos pronunciamos contra las políticas de ajuste del gobierno nacional que agreden a las Universidades Nacionales a través de recortes presupuestarios y congelamiento salarial de sus docentes, además de intentar avanzar sobre derechos conquistados”.

También denuncian que “está en marcha una verdadera Contrarreforma Educativa, que pretende subordinar el conocimiento y la investigación científica a los intereses del mercado en detrimento de las verdaderas necesidades de nuestro pueblo”.

Las actividades son las siguientes:

Lunes 11 de junio: Movilización Nacional en la ciudad de Córdoba. A las 11:00 los docentes concentrarán en el Portal de la Reforma (rotonda del Parque Las Tejas) para marchar al viejo Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC)”.

Martes 12 de junio: Foro en Defensa de la Universidad Pública. Tendrá lugar desde las 09:00 hs en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba (Ciudad Universitaria). Se abordarán ejes temáticos referidos al Legado de la Reforma del ’18, Universidad y Patriarcado, y la Resolución 1254/2018 que modifica las Actividades Reservadas a los Títulos Universitarios. Contará con la presencia de destacados panelistas.

Ver el Programa Completo: https://www.facebook.com/events/172935686731656/

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Te invitamos a SUSCRIBIRTE a ENREDACCIÓN. La producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, cuya tarea es remunerada. El monto mensual de la SUSCRIPCIÓN es de 63 pesos mensuales y se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer y utilizar libremente). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.

Río Cuarto - Empleo

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

El concejal Javier Fabre (UCR) un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante de Córdoba Capital donde propone que los funcionarios municipales no puedan...

Noticias

Los abogados Juan Carlos Vega y Eduardo Barcesat pidieron esta semana al Tribunal Oral Federal N°1 de Córdoba (TOF N°1) el cumplimiento y ejecución...

Noticias

Centros vecinales, grupos de vecinos autoconvocados de distintas zonas de Córdoba Capital y una organización ambientalista dieron a conocer una “Carta Abierta al Intendente...

Noticias

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un duro documento en defensa de la educación pública, la ciencia y el sistema universitario nacional y denunció...