La medida fue anunciada por ADUNCOR y CONADU Histórica. Es "contra el congelamiento salarial". Habrá distintas actividades.

El pabellón Argentina de la UNC.

ADUNCOR y la CONADU Histórica convocaron a un paro nacional de los docentes universitarios y pre-universitarios para los días 11, 12 y 15 de Junio, con movilizaciones, debates y tomas simbólicas de Rectorados.

Dicen en un comunicado de prensa, que “nos pronunciamos contra las políticas de ajuste del gobierno nacional que agreden a las Universidades Nacionales a través de recortes presupuestarios y congelamiento salarial de sus docentes, además de intentar avanzar sobre derechos conquistados”.

También denuncian que “está en marcha una verdadera Contrarreforma Educativa, que pretende subordinar el conocimiento y la investigación científica a los intereses del mercado en detrimento de las verdaderas necesidades de nuestro pueblo”.

Las actividades son las siguientes:

Lunes 11 de junio: Movilización Nacional en la ciudad de Córdoba. A las 11:00 los docentes concentrarán en el Portal de la Reforma (rotonda del Parque Las Tejas) para marchar al viejo Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC)”.

Martes 12 de junio: Foro en Defensa de la Universidad Pública. Tendrá lugar desde las 09:00 hs en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba (Ciudad Universitaria). Se abordarán ejes temáticos referidos al Legado de la Reforma del ’18, Universidad y Patriarcado, y la Resolución 1254/2018 que modifica las Actividades Reservadas a los Títulos Universitarios. Contará con la presencia de destacados panelistas.

Ver el Programa Completo: https://www.facebook.com/events/172935686731656/

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Te invitamos a SUSCRIBIRTE a ENREDACCIÓN. La producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, cuya tarea es remunerada. El monto mensual de la SUSCRIPCIÓN es de 63 pesos mensuales y se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer y utilizar libremente). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.