Ahora Leyendo
Paro de docentes municipales por falta de pago de sus salarios

Lunes 13 de Julio de 2020

Paro de docentes municipales por falta de pago de sus salarios

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) de Córdoba dispuso un paro por tiempo indeterminado debido a un reclamo salarial que sostiene por la falta de pago a 200 docentes suplentes de nivel primario, inicial y jardines maternales.

Taller Narrativa

Si bien las autoridades municipales se comprometieron a subsanar la situación luego de reclamos formulados por el gremio, la transferencia de los fondos no se efectuó, razón por la que se determinó la medida de fuerza.

El gremio, a través de su secretaria general, Beatriz Biolatto, que es “inadmisible” la situación y “esto también impacta en la obra social, que da de baja a los agentes automáticamente una vez que dejaron de percibir remuneración”.

“La suspensión de la actividad pedagógica es plena responsabilidad del intendente Martín Llaryora y toda la plana de funcionarios de la cartera educativa", siguió la dirigente sindical.

Por último, Biolatto reclamó: "Ellos cobraron sus sueldos en tiempo y forma, mientras que los trabajadores docentes que rinden concurso abierto y público y asisten a trabajar, hoy no cuentan con sus haberes”.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción