Ahora Leyendo
Paro de colectiveros cordobeses en reclamo del pago de deudas salariales

Sábado 26 de Septiembre de 2020

Paro de colectiveros cordobeses en reclamo del pago de deudas salariales

Los choferes del sistema de transporte urbano de las empresas Ersa, Aucor, Coniferal y Tamse iniciaron ayer un paro por tiempo indeterminado en reclamo del pago de salarios adeudados y aguinaldo. La medida de fuerza se realiza también en las ciudades de Santa Fe y Tucumán.

Enredacción Socios

El comunicado de prensa que comunica la medida, lleva la firma de la titular de la Unión Transportes Automotor ´(UTA) de Córdoba. Dice que “se realiza un paro general por tiempo indeterminado en todas las empresas de Córdoba, ya que en las audiencias tanto nacional como provincial no hemos encontrado una solución definitiva al padecimiento de los trabajadores en materia salarial".

Manula

Por la mañana, choferes de ERSA y Aucor se movilizaron a punta de línea en Camino a San Carlos y realizaron una asamblea que detuvo la circulación de todas las líneas de la compañía correntina. Luego se sumaron los trabajadores de Coniferal y Tamse y todo el servicio de transporte urbano quedó interrumpido.

La situación es diferente en cada empresa. El listado de reclamos es el siguiente:

-ERSA y AUCOR: diferencia de salarios de abril y mayo, haberes completos de junio y aguinaldo. Dos cuotas de 4.000 pesos que habían acordado en paritarias 2019, correspondientes a los meses de mayo y junio. Pago de deuda de obra social y cuota alimentaria que tiene retrasos de hasta seis meses.

-Coniferal y Tamse: adelanto de junio y aguinaldo. Dos cuotas de 4.000 pesos que habían acordado en paritarias 2019, correspondientes a los meses de mayo y junio.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción