Los choferes de ómnibus de empresas de larga distancia que no pagaron el incremento salarial resuelto por el Ministerio de Trabajo de la Nación, iniciaron un paro desde esta madrugada. La medida se extenderá hasta que sea pagado el aumento.

Municipalidad de Río Cuarto 3
La Galatea

“Algunas empresas no han pagado el aumento por resolución que sacó el Ministerio de Trabajo y al ver esto decidimos que no podemos permitir que los empresarios no respeten el decreto”, expresó el secretario General de la Unión Tranviarios Automor (UTA), Roberto Fernández. El gremialista advirtió que la medida de fuerza se agravará con el correr de la semana y más empresas se sumarán al paro. “La medida de fuerza será hasta que reconozcan el aumento. Queremos trabajar y que nos paguen”, añadió.

Hoy iniciaron la medida de fuerza los trabajadores de las empresas Flecha Bus, Tata, San José y Vía Bariloche. Mientras que los choferes de las compañías que pagaron la suba salarial, no realizarán medidas de fuerza.

El cronograma es el siguiente:

>Viernes 8 de septiembre: Flecha Bus, Tata, San José y Vía Bariloche.

>Martes 12 de septiembre: Chevallier, Pullman, Urquiza y Sierras de Córdoba.

>Jueves 14 de septiembre: Crucero del Norte, Veloz del Norte, Ruta Mar, Plusmar y Andesmar.

QUÉ PIDEN LOS CHOFERES
La Resolución 595 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que se publica este lunes en el Boletín Oficial establece un incremento del 21% en tres tramos para los conductores de micros de larga distancia, a partir de la aceptación de esa propuesta por parte de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), dos de las cuatro cámaras empresarias.

La medida, que lleva la firma del titular de la cartera laboral, Jorge Triaca, oficializó el acuerdo al extenderlo también a la Cámara Empresaria de Autotransporte Interurbano Bajo Jurisdicción Nacional (CELADI) y a la Asociación Civil Argentina del Transporte Automotor De Pasajeros (CATAP), quienes se habían negado a aceptarla y homologarla.

La recomposición salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de larga distancia se instrumentará en tres tramos (agosto, octubre y enero) hasta alcanzar un salario básico de 24.200 pesos, lo que implica un incremento del 21% respecto del salario básico conformado del mes de marzo de 2017.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com