Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Para tratar de frenar la inflación en EE.UU, la FED aplicaría una fuerte suba de tasas de interés

El edificio de la Reserva Federal de EE.UU. (Foto: Gentileza).

Los mercados se mantienen a la expectativa del resultado de la reunión que comenzó este martes en la Reserva Federal (FED) de EEUU, en la que podría decidir un fuerte aumento en la tasa de interés de hasta 0,75 puntos básicos para frenar la inflación en ese país. Esta posibilidad ha desencadenado fuertes turbulencias en todos los mercados, ya que los inversores buscan refugio en posiciones seguras, entre ellas los Bonos del Tesoro de EE.UU.

Según los analistas de mercado, un incremento de ese tipo puede desencadenar una brusca desaceleración del nivel de actividad económica, cuyas perspectivas de crecimiento se atenuaron para 2022 y 2023 a causa de la guerra en Ucrania.

El indicador líder de empresas industriales de EEUU, Dow Jones, retrocede 0,68% pasada la media rueda, mientras que el referente de grandes empresas, el índice Standard & Poor´s 500, baja 0,38%.

El temor que existe en los operadores es que el miércoles, la FED -en su segundo día de reunión- decida aplicar una fuerte suba de tasas de interés para ayudar a combatir la inflación de la principal economía del mundo, que se encuentra en los niveles más altos de hace 40 años.

Río Cuarto

En contraposición, los inversores buscan refugio en los bonos del Tesoro de los Estados Unidos: los rendimientos del título a 10 años se ubican en torno al 3,5% anual, contra un nivel de 1,5% en el que estaban hace apenas 6 meses.

Los analistas prevén que la FED podría dar una sorpresa y subir hasta 0,75 puntos básicos, más de lo que venía esperando el mercado hasta la semana pasada (0,50 punto básicos).

Telecom22

Ante el aumento de la inflación a un ritmo no visto desde la década de 1980, el titular de la FED, Jerome Powell, se comprometió el mes pasado con un plan que haría que las tasas de interés subieran un 0,50% en junio y otro 0,50% en julio, algo que hoy es puesto en duda.

Estos movimientos llevarían a la tasa de interés de referencia dentro de un rango de referencia de entre 1,75% y 2%, según los cálculos de los analistas, que ahora ven que los valores podrían ser más altos si el incremento termina siendo de 0,75 puntos.

“Los datos de inflación de la semana pasada están alimentando la especulación de que el banco central podría sorprender a los mercados con un aumento de la tasa del 0,75%, o 75 puntos básicos”, estimaron desde Wall Street.

“Algunos piensan que la FED podría ofrecer una suba sorpresiva de 75 puntos básicos. Nunca digas nunca en estas circunstancias, pero creemos que sigue siendo muy poco probable”, señalaron desde la corredora Evercore.

El Comité de la Reserva Federal lleva a cabo ocho reuniones programadas regularmente durante el año y otras reuniones según sea necesario.

En mayo pasado, la última reunión de dicho Comité, la FED subió 50 puntos básicos la tasa de interés, convalidando el alza más agresiva en 22 años para luchar contra la inflación.

Si finalmente la FED impone un incremento agresivo de la tasa de interés, esa decisión tendrá impacto en las economías emergentes a causa del incremento de la volatilidad financiera, por un lado; y la desaceleración de las economías de los países centrales.

> Con información de TÉLAM.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Noticias

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció este domingo que recusará al presidente del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, Rodrigo Giménez...

Noticias

La Justicia de Córdoba investiga las causas que derivaron en la muerte de, al menos, 10 bebés en el Hospital Público Materno Neonatal “Ramón...

Noticias

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Regional Córdoba, solicitó reunión urgente al gobernador Juan Schiaretti. El organismo de Derechos Humanos expresó “la...

Noticias

Una mujer fue detenida mientras repartía droga a sus compradores, en la ciudad de Marcos Juárez. Posteriormente, al allanarse su vivienda, fueron decomisadas otras...

judi online bonanza88 slot baccarat online slot idn live situs idn poker judi bola tangkas88 pragmatic play sbobet slot dana casino online idn pokerseri joker123 selot slot88