Ahora Leyendo
Para Fernández, Saillén debería bajarse de la lista de diputados y tratar de “demostrar su inocencia”

Para Fernández, Saillén debería bajarse de la lista de diputados y tratar de “demostrar su inocencia”

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó ayer que el candidato a diputado nacional Franco Saillén debería bajarse de su candidatura y enfocarse en “demostrar su inocencia”.

Enredacción-Te contamos

Las declaraciones fueron realizadas al programa “Voz y Voto” del diario La Voz del Interior y que se emite por Canal C.

Saillén, que es legislador provincial, se encuentra imputado en una causa de la Justicia Federal de Córdoba que investiga supuestas maniobras de lavado de activos, administración fraudulenta y usura, que habrían ocurrido en la mutual del Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac).

Publi-Web-Muni-2

“Si a mí me tocara esto yo me iría de la lista porque mi mayor preocupación sería explicar mi inocencia y no ser diputado en ese caso”, expresó Fernández.

Hasta el cierre de esta nota, Saillén no había efectuado ninguna declaración al respecto, y su única manifestación pública fue un tuit para recordar al ex gobernador, José Manuel De la Sota. “A un año de su fallecimiento, recordamos a quien fue uno de los políticos más comprometidos de nuestra época. Muchos siguen su legado, otros sabemos que dejó un gran vacío en el peronismo cordobés”, escribió en su cuenta de Twitter. Tampoco participó de las actividades que realizó el candidato del frente peronista en Córdoba.

El dirigente del Sindicato de Recolectores cuenta con el apoyo de La Cámpora, que bregó por su ingreso en la lista de diputados nacionales del Frente de Todos. Ayer, junto con Fernández, llegó a Córdoba, Wado De Pedro, uno de los principales dirigentes de esa agrupación kirchnerista. De Pedro compone “la mesa chica” de las decisiones del Frente de Todos.

Ver también

Fernández agregó “en términos de derecho, él sigue siendo inocente hasta que se pruebe su culpabilidad. En términos políticos, el tema hace mucho ruido. No puedo negarlo”.

Por su parte, al ser consultado sobre si conocía al aspirante a la Cámara baja, fue tajante y afirmó: “sé que se sacó una foto conmigo después de un acto en el Orfeo, pero no lo conozco. No me acuerdo ni del quinto candidato ni de los otros personajes. Lo que quisiera es que aclaren judicialmente el tema”.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción