Así lo aseguró el legislador de la UCR, Javier Bee Sellares. Denunció que cuatro de los 21 Centros de Atención Primaria de la Salud de Córdoba cerraron sus puertas.

El legislador Javier Bee Sellares (UCR).
Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

El Legislador radical del interbloque Cambiemos, Javier Bee Sellares, presentó un pedido de informes pidiendo al Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba un detalle del funcionamiento de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la ciudad de Córdoba.

“Nos preocupa la realidad de estos centros ya que han cerrado sus puertas cuatro de los 21 existentes y en Barrio Ampliación Cabildo se suspendió el servicio de atención 24 horas”, dijo Bee Sellares.

Agregó que “otros CAPS muestran deterioro de las instalaciones, como el de Barrio General Savio y hay muchos pedidos de licencia y traslados del personal por motivos diferentes: inseguridad, falta de personal, falta de insumos, malos sueldos. Tampoco funciona el servicio de enfermería ni el servicio de 24 horas del CAPS de Barrio El Chingolo y no está funcionando el servicio de Pediatría del CAPS de Barrio Zepa”.

“Los CAPS están pasando por un proceso de desmantelamiento, tanto de los edificios como de los recursos humanos. Da toda la sensación que para el Gobernador Juan Schiaretti la salud no es prioridad”, afirmó el legislador.

Bee Sellares aseguró que “con estos Centros se busca la cobertura de toda la población de la Ciudad de Córdoba con escasos recursos, atendiendo la demanda espontánea en las distintas especialidades, asegurando el tratamiento oportuno y adecuado mediante la entrega de medicamentos y asistiendo la urgencia médica para derivar a los centros de mayor complejidad a los pacientes cuya patología así lo requiera”.

Sumate al equipo y ayudanos a contar lo que el poder no quiere.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com