Ahora Leyendo
Para calentar motores: Argentina enfrenta a Japón en uno de los últimos amistosos previos al Mundial

Miércoles 18 de Septiembre de 2019

Para calentar motores: Argentina enfrenta a Japón en uno de los últimos amistosos previos al Mundial

La cuenta regresiva va llegando a su fin. Son 9 días los que faltan para el comienzo de una nueva Copa del Mundo, y la selección albiceleste continúa su etapa de preparación para llegar de la mejor manera al torneo. Es por eso, que desde las 7 de la mañana enfrentará al seleccionado de Japón, dirigido por el argentino Julio Lamas, en el espectacular Saitama Súper Arena. Televisa Tyc Sports y Tyc Sports Play.

Enredacción-Te contamos

La delegación se encuentra en tierras niponas desde la mañana del 19 de agosto y realizó tres prácticas de cara al juego de hoy. Este juego será uno de los tres amistosos que disputará el seleccionado (Rusia y España los restantes) antes del 31 agosto, fecha del debut en China. Los dirigidos por la "Oveja" Hernandez llegan con 10 partidos acumulados (entre amisotosos y los Panamericanos de Lima) y un récord compuesto por siete victorias y tres derrotas. Dos de las caídas llegaron en el torneo amistoso de Lyon, en donde Argentina perdió el clásico ante Brasil y también ante el dueño de casa Francia.

Publi-Web-Muni-2

En diálogo con el sitio oficial de la CABB, el entrenador argentino analizó lo que fue la gira realizada en Lyon y lo que se viene: "El balance de nuestro paso por Lyon es sumamente positivo. Tendremos que usar esta experiencia para crecer como equipo. Pudimos medirnos contra rivales poderosos, no terminamos con ningún lesionado y el desgaste tampoco fue tan notorio. Ahora iniciamos una nueva etapa en Japón y esperamos seguir evolucionando para el momento de la verdad, que es lo que más nos importa".

Por su parte, Japón viene de jugar una doble tanda de partidos contra Nueva Zelanda: el primero lo ganó 99-89 con una gran tarea de Rui Hachimura (35 puntos) y el otro lo perdió de forma contundente (87-104).

Ver también

Justamente Hachimura es la figura del equipo y uno de los mejores juveniles que participarán en el Mundial; con 21 años, fue elegido en el puesto nueve por los Washington Wizards en el último Draft de la NBA. Varios especialistas le encuentran ciertos parecidos en el estilo de juego con Kawhi Leonard, por su capacidad atlética y formas de anotar.

a

De hecho, Japón arrancó las eliminatorias mundialistas con cuatro derrotas en fila. La llegada de Hachimura y de Nick Fazekas (Otro jugador con paso NBA) fue clave y le permitió a los nipones lograr la heroica racha de ocho victorias consecutivas para meterse en el Mundial. "La presencia de ellos fue generando espacios para los compañeros, por lo que crecieron otros jugadores dentro del equipo y fue aumentando la confianza en el sistema de juego y en nosotros mismos. Se fue construyendo ese camino, el día que le ganamos a Australia fue un baño de confianza: si le podemos ganar al mejor de la zona, entonces también le podemos ganar a otros", analizó Julio Lamas.

El historial en mundiales, dos triunfos argentinos: 103-65, en 1963, y 69-63, en 1967. Además, Japón será el primer equipo y último equipo asiático en la etapa de preparación del "Alma", ya que los siguientes dos compromisos serán ante potencias europeas.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción