Ahora Leyendo
Para Aerolíneas, Córdoba creció un 83% en tres años

Para Aerolíneas, Córdoba creció un 83% en tres años

La mitad de los pasajeros que vuela por Argentina con la compañía estatal lo hace a través del aeropuerto cordobés.

Marcelo Cantón, director de Asuntos Corporativos y de Comunicaciones de Aerolíneas Argentinas afirmó ayer que "la mitad de los pasajeros que vuela por Argentina lo hace a través del aeropuerto Taravella".

Municipalidad Río Cuarto: 100 obras
Publi-Web-Muni-2

El hub de Aerolíneas abarca 14 destinos que unen el norte con el sur del país sin pasar por Buenos Aires. En lo que va de año –de enero a septiembre- ya volaron 2,5 millones de pasajeros. Representa un crecimiento del 83% en los últimos tres años (comparado con el mismo período de 2015); en cabotaje, el crecimiento es del 80%; y en pasajeros internacionales, el crecimiento asciende al 89%.

Durante el mes de septiembre, Córdoba lideró los movimientos dentro del país, sin pasar por Buenos Aires. Por ejemplo, la conexión Córdoba–Bariloche, marcó un crecimiento del 117%, con más de 8.300 pasajeros en el mes; Córdoba-Neuquén, una suba del 81%, con un total de 8.300 pasajeros; y Córdoba–Jujuy, una suba del 70% y 5.000 pasajeros que volaron entre ambas ciudades.

Durante el verano próximo, la mitad de los vuelos que partan y arriben a Córdoba no pasarán por  Buenos Aires.

Este verano, según informó Aerolíneas Argentinas, Córdoba quedará conectada con el país y el mundo con 392 vuelos semanales y un 17% más de asientos que la temporada anterior. Del total, 192 frecuencias serán para conectar 14 destinos de norte y sur del país, sin pasar por Buenos Aires.

Entre las principales novedades destacan la ruta Córdoba – Ushuaia, con un 55% más de asientos que la temporada anterior. Le sigue Tucumán, con un 31% más de asientos. Asimismo, Córdoba – El Calafate tendrá un vuelo extra, pasando a tener 4 frecuencias semanales, representando un incremento del 31%.

A su vez, ya se iniciaron las obras para que el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella cuente con mayor infraestructura y nueva tecnología que aporte máxima seguridad en sus vuelos. También, el Ministerio de Transporte y Aeropuertos Argentina 2000 iniciaron la reconstrucción de la pista principal con el objetivo de garantizar la seguridad en los vuelos.

El conjunto de obras en Córdoba finalizarán en mayo 2019 e incluye la reconstrucción de las calles de rodaje -donde transitan los aviones desde la plataforma hacia la pista- y la instalación de un nuevo sistema de balizamiento de última generación. Se intervendrán en total 140.000 m2 de superficie con tareas de hormigonado y asfaltado.

--

Cómo comunicarse:

Ver también

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción