Hasta este viernes estarán abiertas las inscripciones para cinco cursos de literatura destinados a mayores de 50 años. Son organizados por el Cepram y estarán a cargo de reconocidos profesionales cordobeses.

La fiesta del chivo, de Mario Vargas Llosa, una de las obras que se analizan en un curso del CEPRAM.
Municipalidad de Río Cuarto 3
La Galatea

El escritor Alejandro Schmidt dictará el curso Poesía Argentina del Siglo XX los viernes a las 8:50. En tanto, Marcela Medina Balguerías, doctoranda en letras, coordinará los dias miércoles a las 18.50, el curso Cuatro Nobeles Latinoamericanos.

Por su parte Enrique de Goycoechea, docente e investigador de la UNC, brindará el curso: Ciudadanos Ilustres o Gauchos Renegados: Literatura, política e identidad argentina. Será los viernes desde las 18 horas.

Las otras dos propuestas son para quienes deseen escribir sus propios relatos. Se trata de: Narradores Ocultos: el arte de la novela los lunes a las 8:50, con la Profesora Elida Martínez, editora de publicaciones nacionales y ex coordinadora artística del Teatro Nacional Cervantes.

Dice la responsable de esta actividad que “el arte de narrar es inherente al ser humano. Desde las historias familiares, a los cuentos que nos leyeron, los libros que disfrutamos, y los hechos que narramos una y otra vez hasta hacer la historia más colorida. Somos seres atravesados por el relato. A partir de la revisión de importantes autores de la literatura: Marguerite Yourcenar, Orhan Pamuk, Almudena Grandes o Gioconda Belli, construiremos el propio relato. Somos buena fuente de inspiración y a la vez, excusa, para buscar en la memoria y volcarlas en un escrito. Escribir es un viaje. Se trata de dejarse llevar y dar rienda suelta a la imaginación y a las ganas de compartir, para descubrir al final, que se poseen habilidades no antes explotadas”.

Por último, el Taller de Escritura y Lectura Creativa, que se efectuará los martes a las 15:30 estará a cargo de Javier Quintá, autor, docente y editor. “Una de las pruebas más difíciles es dejar de escribir para uno mismo y empezar a hacerlo para otro: aquel posible lector de nuestros relatos. Hay tantas lecturas como personas, tantas formas de ver el mundo como seres capaces de poner en palabras lo que ven. Escribir es uno de los actos más íntimos del ser humano: imágenes sueltas, recuerdos, encuentros, sueños robados, frustraciones, deseos. Un taller de escritura, entre otras cosas, es quizá el primer empujón para quienes se animen a sacar lo que tienen dentro y a hacer consciente, el proceso -a veces inconsciente- de escribir un texto. Con este propósito trabajaremos durante el año, que culminará con una selección de nuestras mejores producciones para ser publicadas en una antología de relatos”, asegura Quintá en la invitación.

Los interesados en participar, pueden solicitar informaciones o inscribirse en la sede del CEPRAM: David Luque 430. Bº General Paz. Tel: 4533471, en www.cepram.org.ar o en facebook.com/cepram

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com