Ahora Leyendo
Pañuelazo del 19F: mujeres de todo el país se movilizarán por el aborto legal

Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Pañuelazo del 19F: mujeres de todo el país se movilizarán por el aborto legal

A pocas semanas de que el presidente Alberto Fernández anuncie ante la Asamblea Nacional la inminente presentación de un proyecto de interrupción voluntaria el embarazo, la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y gratuito convocó para esta tarde un "pañuelazo" verde en las puertas del Congreso nacional y en varias ciudades del país y del mundo.

Enredacción Socios

Luego de que organizarse consecutivamente en 2018 y 2019, el 19F quedó definitivamente instalado en el calendario feminista como el Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, que este miércoles celebrará su tercera edición a las 19:00 con una fuerte movilización popular, estiman las organizadoras.

Manula

De esta manera, el colectivo de mujeres intentará marcar la cancha en la opinión pública y en la agenda política con una imagen de fuerte resonancia simbólica en las calles, teniendo en cuenta que el 1 de marzo el jefe de Estado anunciará por cadena nacional ante la Asamblea Legislativa su intención de enviar al Congreso en el corto plazo un proyecto de legalización elaborado por el Poder Ejecutivo.

UN VIOLADOR EN TU CAMINO

En víspera de un nuevo pañuelazo para reclamar la legalización del aborto en Argentina, se presentará una versión “argentinizada” de la performance chilena “Un violador en tu camino”, que recorrió el mundo en noviembre pasado.

En Argentina, y con presencia de “Las Tesis”, el colectivo que creó la performance, se modificó la letra para adaptarlo a la situación local, y se incluyó la demanda de legalización del aborto.

La versión original se conoció el noviembre pasado, para el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, y rápidamente fue replicado en distintos países del mundo al ritmo de “Y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía. El violador eres tú”.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción